30 de November de 2009 00:00

UE alcanza acuerdo para intercambio de datos bancarios con EE. UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bruselas, DPA

Los ministros de Interior de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) consensuaron hoy la firma de un acuerdo provisional con Estados Unidos sobre el intercambio de datos bancarios a través del sistema financiero Swift.

El acuerdo, que tendrá una validez de nueve meses, permitirá a las autoridades esdaounidenses acceder a las transferencias entre cuentas de la UE y terceros países realizadas a través del servicio financiero Swift, con sede en Bruselas. Alemania, Austria, Grecia y Hungría se abstuvieron durante la votación.

Estados Unidos justifica su necesidad de acceder a los datos como medio de mejorar la lucha contra el terrorismo. Hasta ahora no había necesidad de un acuerdo, porque Estados Unidos accedía a la información por medio de un servidor de datos de la compañía en el país. Sin embargo, con el cambio de año el servidor se trasladará a Suiza.

En los próximos meses se negociará un nuevo acuerdo que tendrá carácter permanente y en cuya elaboración participiará el Parlamento Europeo, ya que con la entrada en vigor mañana martes del Tratado de Lisboa los europarlamentarios tendrán capacidad de decisión al respecto. dpa ll ps

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)