3 de January de 2010 00:00

La UE acelerará sus pactos comerciales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, Ansa

La Unión Europea (UE) estima firmar este semestre acuerdos de asociación con Centroamérica, Perú y Colombia, que incluyen el libre comercio, y buscará impulsar las negociaciones con el Mercosur.

El embajador de la Comisión Europea en Argentina, Gustavo Martín Prada, que en febrero volverá a Bruselas para asumir como director para América Latina del Ejecutivo de la UE, declaró  que la región “está libre de conflictos y tiene potencial para ir más lejos. Se está muy cerca de firmar el acuerdo de asociación con Centroamérica, que incluye un capítulo de libre comercio, posiblemente durante la cumbre América Latina-Unión Europea que se realizará en mayo en Madrid”.
 
El diplomático informó que casi en las mismas condiciones está otro acuerdo similar con Colombia y Perú, países que negociaron por fuera de la Comunidad Andina (CAN), ya que Ecuador y Bolivia manifestaron disidencias con varios aspectos de las negociaciones, aunque las autoridades de Quito son más flexibles a sumarse a sus socios andinos al futuro tratado.

No obstante, Martín Prada recalcó que el desafío más importante para el próximo año es el acuerdo de asociación con el Mercosur, trabado por la política comunitaria de subsidios agrícolas y por la resistencia de los países sudamericanos a liberar el mercado industrial y a aceptar las condiciones de propiedad intelectual y normas de origen.

“Si impulsamos las negociaciones con el Mercosur a principios de año, tendremos que fijarnos cronogramas hasta llegar a la firma del acuerdo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)