3 de December de 2009 00:00

En la UDA de Cuenca se debatió la ley

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Más de 200 estudiantes de comunicación  y diseño participaron ayer en el primero de los dos foros que, sobre la  libertad de expresión que organizó Grupo EL COMERCIO en Cuenca.

El  encuentro se realizó en la Universidad del Azuay (UDA) y tuvo como moderador al vicerrector de esa institución, Joaquín Moreno. En el panel estuvieron Jorge Piedra Cardoso, director de la Escuela de Comunicación  de la UDA;  Dory Merchán, directora de Diario El Mercurio;  y Fabián Corral, articulista de EL COMERCIO.
 
Piedra  hizo un análisis del articulado del proyecto de Ley de Comunicación que tramita la Asamblea Nacional. Si bien explicó que hay varios aspectos positivos de la Ley, expresó su desacuerdo por el registro de medios o  las obligaciones sobre producción nacional. Además, cuestionó la presunta independencia política de los medios públicos y la cantidad de sanciones que prevé el proyecto para los medios

Merchán destacó  la importancia que tiene en el mundo la libertad de expresión, que según su criterio se limita en el proyecto que está en debate.
 
Corral habló de la  importancia que tiene para una democracia la  prensa libre. A su juicio,   el proyecto de Ley de Comunicación  es un tema de poder político y no jurídico. Dijo que el documento  tiene contradicciones como cuando señala que no se podrá publicar temas que amenacen a la seguridad del Estado. Ayer en la tarde se realizó un segundo foro en la Universidad  de Cuenca.


FORO : Libertad de expresión y prensa

Usted puede entrar directamente y participar en el foro de hoy que realiza Diario EL COMERCIO en la dirección con el usuario y la contraseña abajo señalada:

URL:http://www.utpl.edu.ec/convencionesv

Usuario: utpl2009

clave: utpl2009

Las personas de fuera tendrían que ingresar sus datos e inmediatamente se les envía un correo que les da la clave y la contraseña para entrar.

Si desean interactuar en el cover el tag es el siguiente  #forolibertad09

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)