8 de agosto de 2014 09:37

Ucrania anuncia sanciones contra empresas y ciudadanos rusos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Kiev, AFP

El primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk anunció este viernes 8 de agosto sanciones de su país contra 172 personas y 65 empresas, principalmente rusas, acusándolas de haber apoyado la anexión de Crimea o de financiar la rebelión prorrusa en el este de Ucrania.

Yatseniuk no reveló la lista de las personas y empresas sancionadas, que ha de ser aprobada por el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa y adoptada por el parlamento el martes. Entre las posibles sanciones, está la prohibición de ingresar en el país o el congelamiento de activos, afirmó.

Yatseniuk también mencionó la posibilidad de que se prohíba el tránsito de recursos naturales, en momentos en que cerca de la mitad del gas que se consume en la Unión Europea pasa por territorio ucraniano.

El jueves, Rusia había prohibido durante un año la importación de productos agroalimentarios europeos y estadounidenses, en respuesta a sanciones decretadas por Estados Unidos y la UE contra Moscú, al que consideran responsable de la crisis en Ucrania.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)