25 de agosto de 2014 11:42

Ucrania dice que repelió columna de blindados que entró desde Rusia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Ucrania afirmó este lunes, 25 de agosto, que sus tropas repelieron a una columna de blindados que cruzaron la frontera desde Rusia, al tiempo que Moscú aumentó la tensión al anunciar que enviará un nuevo convoy de ayuda al este separatista de Ucrania.

Un portavoz militar afirmó que el ejército logró parar una columna de "diez tanques y dos vehículos blindados que transportaban a tropas", agitaban banderas separatistas y se dirigían hacia la ciudad costera de Mariupol, tras haber atravesado la frontera desde Rusia.

Una vecina de una localidad cercana indicó a la AFP que oyó explosiones en el este, en dirección a la frontera. El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, desmintió estas informaciones. "No he oído hablar de esto, pero hay mucha desinformación respecto a esta 'invasión'", indicó.

Ucrania ha denunciado en numerosas ocasiones las incursiones en su territorio de unidades militares rusas y el bombardeo de sus tropas desde el otro lado de la frontera, y ha acusado también a Moscú de entregar armas a los separatistas prorrusos, algo que Rusia siempre ha desmentido.

De confirmarse la incursión, podría complicar la reunión entre el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, prevista este martes en Minsk junto a dirigentes europeos.

Poroshenko
ha prometido "hablar de paz" con el mandatario ruso pero insiste en que la retirada de los separatistas prorrusos es la única forma de poner fin al conflicto que ha dejado más de 2.200 muertos en cuatro meses.

Moscú por su parte tensó un poco más el ambiente al anunciar su intención de enviar un segundo convoy de ayuda humanitaria al este de Ucrania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)