4 de febrero de 2017 00:00

La ubicación en el set del Diálogo Presidencial 2017 se definió por sorteo

El primer encuentro de los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador será el domingo 5 de febrero de 2017 en el Diálogo Presidencial 2017 de EL COMERCIO.

El primer encuentro de los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador será el domingo 5 de febrero de 2017 en el Diálogo Presidencial 2017 de EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 20
Redacción Política

Uno a uno, los ocho representantes de los candidatos a la Presidencia de la República tomaron -de un recipiente de cristal- los papeles donde estaban escritos los nombres de cada postulante.

Así, al azar, se definió la ubi­cación que ellos tendrán en el set de televisión donde se desarrollará el domingo 5 de febrero del 2017 el Diá­logo Pre­sidencial 2017.

Se trata de una iniciativa periodística de EL COMERCIO, que busca brindar información relacionada con las ideas y propuestas de cada presidenciable, para que la ciudadanía pueda ejercer un voto consciente el 19 de febrero, en los comicios generales.

Iván Espinel, de Fuerza Compromiso Social, ocupará el primer puesto en el espacio preparado para el programa. Le siguen Paco Moncayo de Acuerdo Nacional por el Cambio, Abdalá Bucaram de Fuerza Ecuador y Guillermo Lasso del movimiento Creo.

Luego están Patricio Zuquilanda del Partido Sociedad Patriótica, Washington Pesántez de Unión Ecuatoriana, Cynthia Viteri del Partido Social Cristiano y Lenín Moreno de Alianza País.

Habrá un primer momento en el Diálogo Presidencial, donde los candidatos expondrán brevemente por qué quieren llegar a Carondelet.

Luego se referirán a tres temas que podrán ser desarrollados en tres bloques y cuyo orden también se hizo por sorteo, el 31 de enero pasado.

El primero abordará la política institucional, el segundo será sobre el desarrollo social y habrá un tercer momento dedicado a la economía.

Luego, los postulantes podrán hacer una intervención final de cierre, para profundizar o referirse a un tema en especial que ellos elijan.

Todos los representantes de las candidaturas se comprometieron a llevar el Diálogo en un ambiente de respeto mutuo, sin insultos ni agresiones y en donde primen las ideas y los argumentos de sus planes de gobierno.

El moderador será Gonzalo Ruiz Álvarez, subdirector adjunto de esta casa editorial.

Él viene desarrollando entrevistas con cada candidato, que se transmiten cada martes y jueves, a las 21:00, en el canal de televisión Televicentro. Hasta ahora, cuatro candidatos han respondido las inquietudes de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil, que se han recibido al correo electrónico politica@elcomercio.com.

Luego del Diálogo Presidencial 2017, que se efectuará el domingo, desde las 20:00, se continuará con este ciclo de entrevistas individuales con los cuatro candidatos restantes: Abdalá Bucaram, Lenín Moreno, Guillermo Lasso y Paco Moncayo.

La transmisión del evento se podrá seguir a través del canal Televicentro, en señal abierta, y también en las operadoras de televisión pagada Directv(canal 192) TV Cable (5) y Cable Unión (5).

También, a través de las radios Quito y Platinum. Otros 123 medios nacionales e internacionales han mostrado su interés de enlazarse a la señal.

En las plataformas digita­les: www.elcomercio.com y en sus
cuentas de Facebook y de Twitter se podrán seguir los entretelones de lo que ocurra antes, durante y luego del Diálogo Presidencial 2017.

Alrededor de 90 periodistas de Grupo EL COMERCIO se encargarán de procesar en tiempo real la información, brindar lecturas sobre el evento, hacer enlaces en vivo y analizar las intervenciones.

Esta cobertura se realizará desde que los candidatos lleguen a las instalaciones de este medio de comunicación, en el sur de Quito, durante su participación y en el instante de su salida.

Casi 100 representantes de diferentes medios de comunicación se han acreditado ­para cubrir el encuentro. Será el primero, en diez años, en el que coincidan en un mismo lugar todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (14)