23 de septiembre de 2014 15:04

La ubicación del predio determina el valor del arriendo en Quito

El valor del arriendo depende, entre otros aspectos, de la ubicación del bien. Foto. EL COMERCIO

El valor del arriendo depende, entre otros aspectos, de la ubicación del bien. Foto. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 152
Triste 9
Indiferente 73
Sorprendido 67
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Los arriendos, los montos adelantados, garantías, las facturas y las devoluciones de dinero son temas "delicados" en la relación arrendador-inquilino

Además, en el caso de Quito, como en otras ciudades, hay un valor agregado que se refiere al monto que se paga mensualmente y que está definido por el sector en el que está situado el predio, su ubicación con relación a los servicios como transporte, centros comerciales, cercanías a avenidas principales, privacidad, etc.

Los arriendos, en pocas ocasiones, están fijados de acuerdo con la Ley de Inquilinato; por lo que a lo largo y ancho de la ciudad y del Distrito, hay una gama de montos que se pagan, cifras que no tienen relación, muchas veces, con las características que tiene el inmueble que se arrienda para vivienda. Hay que tener en cuenta que los valores establecidos para predios comerciales son diferentes, pero mantienen la lógica de la ubicación, principalmente.

La Ley de Inquilinato establece varias regulaciones para la inscripción de los contratos, la definición de los montos, las garantías, las condiciones del predio, las condiciones que se recibe y entrega el predio, etc...

Por estas razones, este diario elaboró un formulario con varias preguntas para realizar un sondeo y saber cuánto paga un quiteño por su vivienda arrendada.

Si su inmueble es alquilado, le invitamos a llenar este sondeo:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)