30 de November de 2009 00:00

La U. Técnica de Cotopaxi ascendió a la B

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



U. Cotopaxi

3

 1

PanamáRedacción Deportes

La Universidad Técnica de Cotopaxi consiguió el ascenso a la Serie B para 2010, la tarde del viernes, en el estadio La Cocha (Latacunga). El cuadro cotopaxense, dirigido por el DT Fausto Carrera, concretó el objetivo tras imponerse por 3-1 a Panamá, otro de los candidatos.

Con esta victoria, la U. de Cotopaxi sumó 17 puntos y se mantiene como líder del hexagonal de la categoría Segunda, en la octava fecha, con  un cupo fijo en la B. Su campaña es similar a la del otro ascendido, River Plate. Sumó cinco triunfos, dos empates y una derrota en ocho encuentros.

El mejor fútbol universitario apareció en el segundo tiempo, cuando marcó las conquistas por intermedio de Jimmy Lozano, Lenin Pule y  Álex Colón.

Los jugadores y el cuerpo técnico, tras el pitazo final, se abrazaron en la cancha  y celebraron a rabiar la clasificación. De esta manera, Cotopaxi volverá a tener un equipo en el fútbol profesional. Deportivo Cotopaxi, Sociedad Deportiva Flamengo y Deportivo Saquisilí fueron los últimos referentes de esta provincia.

“Empezamos todo con una simple ilusión, pero luego, con el paso de los partidos, se volvió realidad. El mérito es de los jugadores”, resaltó Carrera, mientras era abrazado por sus dirigidos. Panamá, por su parte, esperaba el resultado de ayer en la tarde entre UTE y Deportivo Quevedo. Un triunfo tecnológico lo eliminaría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)