8 de July de 2009 00:00

La ‘U’ se distiende antes de la final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Compartir con la familia y los amigos es una de las recetas para quitarse la presión que genera enfrentar una final para los jugadores de Liga de Quito.

Ayer, durante la mañana y gran parte de la tarde, la mayoría del plantel albo compartió momentos íntimos con sus seres queridos, antes de quedar concentrada de cara al cotejo decisivo contra el Internacional brasileño, por la Recopa Sudamericana.

Uno de ellos y pieza clave en el esquema del técnico uruguayo Jorge Fossati es el volante paraguayo Enrique Vera, quien salió de compras con su esposa y sus dos hijos. ‘Rambert’, como es apodado, luego de darse vueltas por algunos centros comerciales capitalinos, compartió un almuerzo especial en su hogar.

Aunque se mostraron serenos, los integrantes del cuadro quiteño no ocultaron la sensación de nervios y ansiedad que los embarga, horas previas al duelo copero de mañana, a las 19:50, en el estadio Casa Blanca.

“Es motivante vivir este tipo de experiencias. Mi esposa está más contenta que yo...”, reveló el ‘guerrero’ guaraní a este Diario, antes del entrenamiento de ayer, previsto para las 18:00, en el estadio Casa Blanca. Él será uno de los volantes fijos con labores de contención y proyección en el medio campo merengue.

Otro de los futbolistas confirmados en el rol titular es Ulises de la Cruz, quien también compartió momentos de esparcimiento con su familia. Sin embargo, aseguró que la experiencia no es sinónimo de serenidad.

“Quien dice que no siente nervios miente. Yo he jugado muchos partidos y en todos siento nervios y ansiedad. Es parte del  profesionalismo”, expresó con risas el jugador oriundo de Piquiucho, en la provincia del Carchi.

Desde esta localidad, “muchos amigos y conocidos” lo han llamado para, además de desearle suerte, solicitarle entradas para la  final de la Recopa Sudamericana. “Es gente que ha estado a mi lado siempre. Incluso he recibido llamadas desde Inglaterra… amigos que dejé en mi paso por allá”.

Patricio Urrutia también disfrutó de momentos divertidos con familiares que llegaron desde Guayaquil para visitarlo.

El ‘Pato’, como es apodado el volante también titular en el equipo de Jorge Fossati, no ocultó la ansiedad que siente por disputar el encuentro de mañana. “En estos momentos el apoyo de la familia es importante. El saber que estarán en las gradas es un hecho que motiva”, sostiene el capitán albo.

Mientras tanto, Claudio Bieler, el máximo artillero de la ‘U’ en el Campeonato Nacional con 16 tantos, compartió un almuerzo con su representante, Cristhian de Agerre, ex jugador del Olmedo en 1997, en un restaurante de la zona norte de la capital. “Estoy tranquilo y solo espero la hora de jugar.  Mi agente me dijo que debo entregar lo mejor de mí, me motiva”, se limitó a decir el ariete, quien comandará el ataque ante los brasileños.

De esta manera, los jugadores albos compartieron con sus familias y amigos los últimos momentos antes de concentrarse de lleno en la esperada final.

Según el cronograma establecido por el cuerpo técnico, Liga practica hoy, a las 11:30, en el complejo de Pomasqui. La concentración empezará las 13:30 y es probable que los jugadores compartan un asado. Al menos así lo dejó entrever Eduardo Monge, jefe de prensa del equipo.

Lo seguro es que los familiares y amigos podrán ver al plantel por última vez hoy, en el entrenamiento, antes de blindarse.

En cuanto a las entradas, hoy salen a la venta, de 12:00 a 17:00, los boletos que quedaron libres luego de la adquisición de entradas que hicieron los Superhinchas y quienes acudieron al partido con Liga de Portoviejo.

Ases de Fossati

Enrique Vera es el reloj de Liga en el medio campo. El paraguayo nació en Asunción el 10 de marzo de 1979. Regresó a Liga hace tres semanas procedente de América. Con Liga fue campeón en la Copa Libertadores de 2008.   

En el partido de mañana su función principal será acompañar a Patricio Urrutia en la primera línea de volantes. Él es el encargado de destruir el juego de los volantes ofensivos del Internacional de Brasil.  

Christian Lara también volvió al equipo albo hace tres semanas. El jugador quiteño nació el 27 de abril de 1980. Su último club fue el Pereira. Fue campeón y uno de los goleadores de Liga durante la temporada 2007. 

Lara intenta suplir la ausencia de Damián Manso, quien salió del equipo rumbo al Pachuca. Se ubicará como un enlace para el goleador argentino Claudio ‘Taca’  Bieler.

Ulises de la Cruz regresa a la Casa Blanca a los 10 años. El jugador, nacido en Piquiucho el 8 de febrero de 1974, jugó en el Cruzeiro, Hibernian, Aston Villa,  Reading, Birmingham... El experimentado talento fue utilizado como volante en el juego de ida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)