14 de April de 2010 00:00

U. de Chile venció 3-1 al Caracas FC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, AFP

La Universidad de Chile derrotó 3-1 de visita al Caracas FC la noche de este martes en partido del Grupo 8 disputado en el estadio Olímpico de la capital venezolana, y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2010.

El equipo chileno aprovechó desde temprano los errores de la defensa del equipo local y sentenció el partido en el primer tiempo con goles de Mauricio Victorino, en el minuto 17, de Juan Manuel Olivera, en el minuto 31 de tiro penal, y Matías Rodríguez en el minuto 34.

Caracas FC intentó la remontada en la segunda mitad pero sólo logró descontar con un misil de César González en el minuto 75.

La noche estuvo caldeada desde temprano por las riñas entre los seguidores de ambos equipos y el lanzamiento de objetos al campo de juego, que provocaron la paralización del partido en los últimos minutos.

El resultado de la quinta fecha dejó a Universidad de Chile con 11 puntos y a un paso de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, Caracas suma 2 puntos y queda eliminado del torneo continental.

Universidad Católica de Chile recibirá este miércoles al Flamengo para cerrar la quinta fecha del Grupo 8.

En la sexta y última fecha del Grupo 8, el 21 de abril, Caracas visitará a Flamengo y Universidad de Chile enfrentará en Santiago a la Universidad Católica en un clásico chileno.

Los visitantes arrancaron con garra el partido dirigidos por Rodríguez, quien participó en casi todas las jugadas de gol.

A los dos minutos el jugador argentino sorprendió con un disparó que rebotó en el poste y lo agarró el portero Renny Vega. De inmediato Caracas atacó con un tiro de Jesús Gómez que pasó rasante por el travesaño.

Pero el primer tiempo fue de los chilenos. Rodríguez centró un balón al área chica que esquivó los remates de los defensas antes de golpear los pies de Victorino y encajarse en la red contraria para el primer gol del partido.

Aunque los “Rojos del Ávila” mantuvieron el control del balón, la U. de Chile metió mayor presión y casi logró aumentar la ventaja, pero Montillo falló solo tras recibir un pase de Eduardo Vargas, quien había entrado tras una lesión de Edson Puch.

En otra avanzada chilena, Juan Manuel Olivera se internó en el área rival, pero el defensa del Caracas, Alejandro Cichero lo bajó con una barrida que le ganó una tarjeta amarilla y un penal para los visitantes. El mismo Olivera disparó a la derecha y consiguió aumentar la ventaja para su equipo.

Caracas intenta descontar pero en un contragolpe chileno Rodríguez la encaja en las redes del Caracas y es el 3-0.

En la segunda mitad, Universidad administró su ventaja, mientras el Caracas intentaba con todas sus fuerzas logar el descuento con la entrada al terreno de Darío Figueroa y Franklin Lucena.

Ni siquiera la pérdida de Alejandro Guerra, expulsado por propinarle un golpe directo a Felipe Seymour, amilanó los esfuerzos de los locales.

En el minuto 75 y tan sólo un instante después de ingresar a la cancha, César González hizo un amague en el borde la cancha y con un zurdazo mandó el balón al fondo de la red para levantar la alegría de la afición capitalina, a pesar de la tristeza por ver a su equipo eliminado de la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)