13 de January de 2010 00:00

La U. Central homenajeó a Liga de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Rodrigo y Esteban Paz recibieron un diploma de reconocimiento de la Universidad Central, en la primera sesión de Consejo, desarrollada desde las 09:00.

El rector, Édgar Samaniego, dijo que Liga Deportiva Universitaria pertenece y está vinculada históricamente a la Central. Resaltó “la eficaz conducción y apasionado manejo del equipo”.

Rodrigo Paz agradeció y dijo que en 1918, miembros de Consejo Universitario y un grupo de estudiantes formaron el equipo. Aseguró que la Liga es parte de la Universidad Central y que lo dice su historia. “Ese vínculo no puede romperse nunca y el orgullo de pertenecer a esta querida universidad, del cual hubiera querido ser egresado, pero no llegué sino a dos años, cuando traté de ser abogado”. Por su parte, Alejandro Sotomayor, estudiante de Ciencias Económicas, abordó a Rodrigo Paz y le pidió apoyo para rehabilitar el estadio universitario y le habló de la posibilidad de formar un equipo de Segunda división con los alumnos de este centro.

“Es un reconocimiento a un grupo de dirigentes que trabajamos a diario por Liga”, reconoció por su parte Esteban Paz. 

En tanto, el equipo continúa armándose para afrontar la temporada. Ayer se confirmó la llegada de José Valencia, el esmeraldeño que milita desde hace una década en el fútbol europeo.

El jugador se desvinculó del Wuppertaler de la Tercera división de Alemania  y arriba hoy a la capital a las 08:00.  Ayer en declaraciones con Radio Quito, Valencia   mostró su ilusión por incorporarse al cuadro universitario. “Solo faltan pequeños detalles para firmar el contrato. Antes he buscado una oportunidad en el fútbol ecuatoriano, pero nunca se pudo dar. Ahora espero ilusionado jugar en Liga”.

Valencia, quien también ha militado en  los equipos holandeses Ajax (divisiones inferiores),  NEC, Willem y FC Eindhoven, llegará a la capital e inmediatamente será llevado a Emedicenter para realizarse los chequeos médicos. Si no se presentan novedades, firmará su contrato, según confirmó el directivo Esteban Paz.

 Está previsto que en los próximos días también se incorpore al equipo albo el ex capitán Patricio Urrutia. El ‘Pato’  busca un acuerdo con la directiva del Fluminense brasileño para desvincularse. Él es considerado  un valor fundamental para el  técnico argentino Edgardo ‘Patón’ Bauza.

En el cuadro azucena solo le resta anunciar el nombre del cuarto  extranjero  que integrará el equipo.  Por otra parte, ayer  los directivos albos  y los ejecutivos de Teleamazonas   anunciaron formalmente  que el canal transmitirá por cinco años los partidos de la ‘U’ como local. El acto se realizó en el estadio Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)