3 de January de 2010 00:00

La ‘U’ buscará retener sus títulos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 

Por primera vez en  siete años, Liga no jugará una Copa Libertadores. El pasado 7 de diciembre de 2009, Emelec   privó a los albos de jugar el torneo continental que más le gusta. Además, el equipo dejó de percibir  USD 450 000 que entrega la organización en la primera fase de la Copa.

La eliminación de la Libertadores fue la única tacha para los albos en un año perfecto , en el cual consiguieron dos copas internacionales: la Recopa y la Copa Sudamericana.  Además,  Liga acaba de ser designado por la Confederación Sudamericana como el mejor equipo de América. 

Rodrigo Paz, el principal directivo del club, está satisfecho por los logros del equipo, aunque lamenta  no jugar la Libertadores. Sin embargo,  se muestra pragmático y  mira   esta ausencia  copera como una oportunidad. “En estos siete años hemos tenido una agenda  realmente apretada. En 2009 jugamos la Copa de la Paz, la Libertadores, la Recopa y la  Sudamericana. Este primer semestre  nos concentraremos en sacar una    diferencia en el torneo local”.

Los albos apuntan a ganar la primera fase del torneo. Según el calendario del torneo ecuatoriano, el equipo que se imponga en  esta etapa accederá a la final  del torneo, que se disputará en diciembre. “Eso nos permitirá afrontar los compromisos internacionales  que tenemos en el segundo semestre”, dice por su parte Esteban Paz, el segundo directivo más importante del equipo  azucena.

Liga no jugará la Libertadores, pero sí   estará presente en otros tres  torneos internacionales: la Recopa, la Copa Sudamericana y la Copa Suruga en Japón.
En las dos primeras competiciones defenderá su título de campeón. Jugará la Recopa en condición de monarca de la Sudamericana 2009 contra el  campeón de la Libertadores de ese año,  Estudiantes de La Plata.

Ganar la Sudamericana también le posibilitó  a Liga disputar la Copa Suruga. El 4 de agosto se medirá contra el FC Tokyo, campeón de la Copa de Japón. Este torneo se disputa desde 2008.

De estos torneos, Liga  le dará especial énfasis a la Sudamericana   y  a la Recopa. “Nos interesa retener nuestros títulos. Liga  está creciendo internacionalmente y hay que mantener esa jerarquía”, relata Esteban Paz.

La directiva confió nuevamente en Edgardo Bauza como  timonel del equipo para alcanzar estos logros. El ‘Patón’ tenía previsto arribar ayer a la capital  junto a todo su equipo conformado por Daniel di Leo (asistente),  Alejandro Mur (preparador físico), Walter Miori (coordinador de  juveniles). Además, su hijo Maximiliano Bauza se hará cargo de las estadísticas y el estudio de los rivales con el software Fútbol Final 2.0.

El ‘Patón’ empezará  mañana los trabajos  en el complejo de Pomasqui. Allí deberá  presentarse toda la plantilla, incluidos los tres refuerzos:  Jorge Guagua Miguel Bravo  y Enrique Gámez. 

Bauza  no pidió muchas incorporaciones para la temporada.  Sin embargo, uno de los pedidos  fue  la continuidad de Enrique Vera. Los derechos deportivos del ‘Rambert’ le pertenecen al América mexicano, que  prestó al  jugador hasta junio. Sin embargo, hay opciones de prolongar el contrato hasta finales de año.

Las únicas dos vacantes que tiene el equipo  son los dos delanteros extranjeros que reemplazarán a los Claudios, Graf y Bieler. Graf fue separado del equipo  y su futuro pudiera estar en Alianza Lima.

En cambio, Bieler continuará su carrera en el fútbol argentino. Durante la última semana de diciembre,  su representante Gustavo Lescovic conversó con directivos de equipos argentinos y hoy la puja está entre los clubes Racing de Avellaneda y Lanús.

Según Esteban Paz, la opción más conveniente es la de  Racing: la ‘Academia’ propone  entregar dinero y además el pase de un delantero, aunque el directivo no precisó el nombre. En cambio, Lanús  propuso adquirir la mitad del pase del jugador, pero la negociación no convence a la directiva.

Hasta el martes se definirá el caso. En esos días también está previsto que arriben  Norberto Araujo y Carlos Espínola para sumarse a los entrenamientos.

Un  acuerdo con Teleamazonas

La firma oficial del documento se realizará en esta semana, pero el acuerdo es un hecho. Teleamazonas transmitirá los partidos de Liga durante  cinco temporadas, según confirmó ayer a  este Diario Sebastián Corral, gerente general del canal de televisión.

“Solos nos faltan unos pequeños detalles por acordar con Esteban Paz. Pero vamos a firmar el acuerdo en estos días”, añadió.

Liga terminó el pasado 31 de diciembre un acuerdo de cuatro años con Canal Uno.   Desde hace un mes y medio, el cuadro albo empezó a recibir propuestas del propio Canal Uno, de Teleamazonas y Ecuavisa, los tres canales que transmiten el fútbol en territorio ecuatoriano.

“La propuesta  de Teleamazonas fue, junto con  la de Ecuavisa, la mejor que recibimos. Espero que en esta semana podamos resolver unos asuntos del contrato”, dijo por su parte  Esteban Paz.

Corral no quiso hablar de los montos que se invertirán en los derechos. “Es una cifra similar a  la que se paga al Barcelona”. 

Teleamazonas  posee los derechos del cuadro torero, D. Quito, Independiente, Espoli, Universidad Católica, Olmedo, Manta y ahora Liga de Quito. Ecuavisa mantiene contratos con  Emelec, D. Cuenca y Macará. Canal Uno se queda con  los derechos de transmisión de  El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)