13 de June de 2009 00:00

La ‘U’ ataca con Bieler y Vera; los chullas recuperan a Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Ganar y esperar que Emelec sufra un traspié en su juego con Barcelona. Esa es la apuesta que hace Liga hoy antes de saltar a la cancha para medirse con el D. Quito.

Los albos visitan a los chullas, desde las 16:00, en el estadio Atahualpa, en el clásico quiteño. Los dirigidos por Jorge Fossati tienen 29 puntos, uno menos que los eléctricos, quienes también son visitantes ante los toreros.

Habitualmente, los equipos aprovechan las semanas de paralización por las eliminatorias para recuperar jugadores y cobrar nuevos ánimos antes de la competición. A Liga le pasó todo lo contrario: el complejo de Pomasqui se asemeja a un centro de salud tras las lesiones de Alfonso Obregón, Édder Vaca, Franklin Salas y Diego Calderón.

Las lesiones más graves son las de Obregón y Vaca, habituales suplentes. El portovejense se fracturó el peroné, mientras el guayaquileño tiene una lesión en el menisco de la rodilla izquierda.

“Hemos sufrido lesiones importantes como la de Alfonso (Obregón) y la de Édder. Además Carlos Espínola se lesionó después del partido con el D. Cuenca.

Pese a ello, hay que salir a buscar la victoria”, señaló el entrenador de la ‘U’, Jorge Fossati. 

Los albos se entrenaron ayer por la tarde y quedaron concentrados para el partido ante los azulgranas. La probable alineación incluye a Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Renán Calle, Jairo Campos; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Miller Bolaños, Paúl Ambrosi, Damián Manso; Claudio Bieler y  Danny Vera.

Por su parte, los chullas quieren olvidarse de sus problemas económicos logrando una victoria contra su tradicional rival. Los jugadores decidieron ayer no concentrarse para el partido.

La plantilla reclama a la dirigencia el pago de los premios de esta temporada. Hubo un ofrecimiento de los directivos que no se cumplió, por lo cual los jugadores  decidieron no concentrarse.

Durante el trabajo semanal, el técnico Rubén Insúa no pudo contar con Mauricio Donoso por lesión y con los ‘compadres’: Isaac Mina y José Luis Cortez, quienes están suspendidos. La buena noticia en el equipo azulgrana es la presencia de Johvanni Ibarra, quien se recuperó de un golpe en su pie derecho.

La alineación para hoy incluye a Ibarra;  Franklin Corozo, Geovanny Caicedo, Luis Checa, Pedro Esterilla; Esteban Noboa, Daniel Mina, Edwin Tenorio, Luis  Saritama; Johnny Baldeón y Michael Arroyo en la delantera.

“Como todo clásico, nos motiva el jugar con mucho público y ver feliz a nuestra hinchada. El año pasado ya les ganamos los dos últimos partidos de la temporada”. Esa fue la reflexión del delantero argentino Martín Mandra, quien no es titular con el entrenador Insúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)