25 de January de 2010 00:00

La ‘U’ se alió con el banquero Fidel Egas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 

Desde este año, Liga y el Grupo Egas, liderado por el empresario Fidel Egas, son socios estratégicos. El  banquero, que también aporta en las campañas de Universidad  Católica y Barcelona, decidió apostar por el ‘Rey de Copas’ ecuatoriano.

Teleamazonas y Diners Club, dos de las empresas claves de Egas, aparecen como nuevos patrocinadores del cuadro blanco. El canal transmitirá por cinco años los partidos  como local de la ‘U’.  Diners aparecerá en las mangas de la nueva camiseta,  que será presentada la tarde del sábado 30 en la Casa Blanca.

 El aporte del Grupo Pichincha se suma a los patrocinios de la cementera Holcim, de Coca Cola con su hidratante Powerade y de Chevrolet.  Ellos contribuirán para el presupuesto anual del vigente campeón de la Sudamericana, que inicialmente está fijado en USD 8 millones.

Sin embargo, según indica el directivo albo Esteban Paz, está cifra pudiera crecer hasta los USD 10 millones, dependiendo de la campaña del equipo: las esperanzas están cifradas en retener la Recopa   ante Estudiantes de La Plata y la Copa Sudamericana, logradas en 2009.

Paz cuenta que los últimos éxitos de Liga han despertado aún más el interés de los auspiciantes. “Liga es selectiva. Tratamos de asociarnos  con empresas líderes del mercado y estamos contentos con todas las asociaciones que tenemos”.

El contrato de Holcim  con el cuadro albo vence este año, pero Paz está seguro de que se renovará. “Estamos muy complacidos con ellos y toda  la ayuda que nos han dado en estos años exitosos”. También se espera ampliar los contratos con las otras empresas patrocinadores.

Para esta temporada, Liga contrató  ocho  nuevos jugadores, dos de ellos extranjeros: Hernán Barcos llegó como parte de la negociación por Claudio Bieler y Juan Manuel Salgueiro, quien llegó a préstamo por una temporada con Estudiantes.

El 80% del presupuesto anual se invierte en el pago de sueldos y premios a la plantilla. En divisiones juveniles se inverirán unos USD 800 000.

La Noche Blanca

La presentación  del plantel será  el sábado 30 , en  el estadio  Casa Blanca. Rivalizará con el Sporting  Cristal, de Perú.

Juan   Manuel Salgueiro,  delantero uruguayo, de 26 años, fue contratado para este año por la  ‘U’. Él ganó  la   Libertadores 2009 con  Estudiantes de La Plata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)