14 de septiembre de 2017 20:33

Pugna en Twitter por Unidades del Milenio, entre Ministro de Educación y exfuncionario de Rafael Correa

Una unidad del milenio se inauguró en Guayaquil

El presidente Lenín Moreno junto a Fander Falconí, ministro de Educación en la Unidad del Milenio Iliana Espinel. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Política

La red social Twitter volvió a convertirse en un espacio de careo político. Esta vez, entre el exfuncionario de Gobierno, Vinicio Alvarado y el actual titular de la cartera de Educación, Fander Falconí.

Una publicación hecha a las 07:34 de este 14 de septiembre fue el detonante. Falconí escribió: “Guamote, historia de resistencia y redención. Hoy inauguramos 10:30 Unidad Educativa Milenio comunitaria intercultural bilingüe 27 de Febrero”.

Entonces, Alvarado contestó en su cuenta de la red social: “Apreciado Fander, esa escuela si vale? O toca pedir disculpas por darle dignidad a niños y jóvenes? O era mejor lo que tenían antes?”

El Ministro de Educación reaccionó al paso con un segundo mensaje: “Apreciado Vinicio: preguntas si pedimos disculpas por dar dignidad. Mejor que pidan disculpas algunos indignos”.

El último mensaje de Falconí, quien también ocupó cargos públicos en el Régimen de Rafael Correa, provocó 68 Me Gusta en Twitter, hasta las 18:15. En cambio, el Tweet de Alvarado, 466.

El cruce de publicaciones se registra en momentos en que Alianza País enfrenta una crisis interna entre quienes se han alineado con las políticas del actual presidente, Lenin Moreno, y los que defienden la gestión del expresidente Correa.

Precisamente, uno de los temas que los han separado es la construcción de las denominadas Escuelas del Milenio. El 9 de agosto pasado, Moreno ofreció disculpas a las comunidades indígenas por preocuparse de levantar esas edificaciones, pero no de otros aspectos vinculados, como la falta de transporte para que los niños puedan llegar a esas Unidades del Milenio. “Vamos a corregir ese error”, advirtió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)