22 de noviembre de 2014 13:39

Twitter suspende cuentas de tres usuarios por supuesta acción de Ares Rights

Este mensaje aparece en las cuentas de @Polificcion, @Diana_Amores y @carlitoswayec. Foto: Captura

Este mensaje aparece en las cuentas de @Polificcion, @Diana_Amores y @carlitoswayec. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 88
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

Este viernes, 21 de noviembre de 2014, la red social Twitter suspendió las cuentas de los tuiteros Carlos Andrés Vera (@polificcion) y @carlitoswayec, conocidos por sus comentarios críticos al gobierno de Rafael Correa.

Vera publicó en su muro de Facebook que la red social le notificó que la suspensión se dio por publicar información relacionada a la empresa española Ares Rights. “Twitter ha suspendido mi cuenta nuevamente. Esta vez me ha notificado que es por publicar información concerniente a ARES Rights. Esperaré a que vuelvan a activar mi cuenta y luego publicaré toda la información al respecto”.

Muro de Facebook de Carlos Andrés Vera. Foto: Captura

Muro de Facebook de Carlos Andrés Vera. Foto: Captura


Asimismo, la cuenta de la tuitera Diana Amores (@Diana_Amores) fue suspendida hace dos días, antes de la jornada de manifestaciones convocada por organizaciones obreras y otros actores sociales, a la que había anunciado asistir y reportar las incidencias por esta red social.

Según un comunicado de Fundamedios, Amores fue suspendida de la red social por "publicar información privada de personas". Ella aseguró que esto se refiere a las capturas de pantalla que publicó a manera de denuncia, de los correos que le envió Twitter en una anterior suspensión, en donde constaba el nombre de la empresa Ares Rights y su dirección, como denunciantes.

Esta es la segunda vez que se suspende cuentas de manera simultánea. El pasado 23 y 24 de julio Twitter también suspendió cinco cuentas de 'tuiteros'. Entre ellos también se encontraban @polificcion, @carlitoswayec y @Diana_Amores.

Ares Rights es una empresa española que ha intercedido a nombre del medio público Ecuador TV, para que YouTube retire videos críticos al gobierno de Rafael Correa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (8)