16 de marzo de 2016 13:00

En Twitter se habla de movilizaciones de oposición y régimen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 5
Mariela Rosero

Las referencias a las movilizaciones de mañana se hacen a través de dos hashtags. El #17M (en relación al jueves 17 de marzo) es el utilizado del lado de quienes se oponen a la reforma laboral, en especial; pero también por la autonomía universitaria, por derechos de las mujeres, etc. Y el #MásFirmesQuenunca por quienes apoyan al Gobierno.

Mañana jueves 17 de marzo habrá dos concentraciones. Una anunciada desde febrero por la oposición, que no acepta que se apruebe el proyecto de ley económico urgente sobre Promoción del Trabajo Juvenil, Protección del Empleo y Seguro de Desempleo, que se debate en la Asamblea. Este sector se agrupará en la matriz del IESS, en la calle Bogotá y avenida 10 de Agosto, desde las 16:00.

Los seguidores del presidente Rafael Correa invitan en Twitter a ir a la Plaza Grande, como ha ocurrido en respuesta a otras manifestaciones. Y acompañan sus mensajes con fotografías de otras ocasiones en las que este espacio del Centro de Quito se ha llenado de banderas y camisetas verde flex.

Una de las cuentas que más empuja este tema es la de la lista oficialista (@35PAIS). Desde esta red social se indica: “¡A fortalecer lo logrado! Te esperamos para garantizar la vigencia del proyecto político de la revolución ciudadana y sus logros”; la convocatoria es para mañana, a las 16:00, en la Plaza de la Independencia.

Pero también hay cuentas de usuarios individuales que echan mano del contenido de los tuits escritos por el Primer Mandatario. Entre otras cosas señalan: “Padres a defenderse. Quieren impedir la OPCIÓN de pedir una licencia de maternidad o paternidad de 9 meses, sin sueldo, donde el gobierno pagará al IESS la atención de salud”.

Mujeres por el Cambio (@Mjeresxelcambio) escribieron: “Las #mujeres salimos a las calles #17M”; aseguran que lo hacen por “nuestros derechos, estabilidad laboral y porque la crisis la paguen los ricos”. Otro colectivo de mujeres @LasLorenzas dijo: “Frente a la crisis y la pobreza, reparto de la riqueza” y usó el hashtag #17M.

César Montaño, quien no ha podido ejercer como rector de la Universidad Andina, también se pronunció a través de esta red social. “#17M porque con ilegalidades y abusos se han pisoteado la “AutonomíaUniversitaria”.

Alberto Acosta @AlbertoAcostaE escribió en Twitter: “Mañana jueves 17 de marzo #17M gran movilización nacional en contra del correísmo, por la democracia, por la vida”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)