25 de January de 2010 00:00

TV nacional por cable debe transmitir cadenas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según analistas, la nueva norma que define como nacionales a un grupo de televisoras por cable en Venezuela y las obliga a transmitir mensajes oficiales es otro golpe a la libertad de expresión.  

El Gobierno anunció el jueves que 24 canales de televisión por cable serán considerados nacionales, ya que al menos un 30% de su contenido es de producción venezolana. Por lo tanto, deben transmitir las cadenas de Chávez.

Después de revisar los últimos cuatro meses de programación antes de  emitirse  la norma, el Gobierno anunció el jueves pasado que RCTV y otros 23 canales son nacionales y por lo tanto sujetos a la Ley. Otros 164 canales fueron considerados internacionales y no sujetos a la norma, entre ellos CNN, HBO, la mutiestatal Telesur  y Venevisión Internacional.

“Esto es un nuevo golpe a la libertad de expresión y de información, sobre todo ahora que se acerca una nueva campaña electoral”. Así declaró  Marcelino Bisbal, profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello. 

La docena de canales de la televisión abierta  ya cumple con la Ley sobre Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)