9 de January de 2010 00:00

La TV estrena y reestrena en 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacs.  Guayaquil y Espectáculo

El año que empieza depara muchas novedades en la programación de la televisión local y la de los canales de cable. Aunque los reestrenos también son parte importante de las transmisiones de televisión, son muchos los programas locales y extranjeros que coparán el tiempo libre.

Para Marcelo del Pozo, director de Programación de Ecuador TV, la meta de este año es incrementar en unas 150 horas la producción propia. “Más o menos el 40% de la programación del canal es producción nacional y de ella, el 20% es  de productores externos. Queremos seguir manteniendo o superando esa proporcionalidad”.

Al referirse a los contenidos, dice que cubrirán un público que no es bien atendido: niños y jóvenes. Se harán producciones donde haya mayor participación de otras ciudades, además de Quito o Guayaquil. Habrá programas para la Amazonia.

En cuanto a los programas de opinión e informativos,  la variante será un noticiero de fin de semana y un programa de opinión itinerante en provincias. Hasta el primer trimestre de este año, el canal terminará un plan de expansión para las 24 provincias.

En TC, Blanca Ugarte, gerenta de Programación, señala que los cambios se han trabajado hace algunos meses. En febrero, por las mañanas, se emitirá ‘De casa en casa’ con la conducción de Ana Buljubasic, Richard Barker, Santiago Naranjo, Ivis Vega, Vanessa Passailaigue, Pierina Uribe y Eduardo González.
Con ellos estarán los personajes, Doña Sugeidy y Perlita.

Los programas playeros se preparan. En Ecuavisa, el espacio  matinal ‘En contacto’ cambiará su escenario por arena, mar y sol. Teleamazonas convertirá a su programa de farándula ‘La plena’ en algo similar.

Mientras tanto, TC anuncia que Danilo, Junior (ex Ta’ Dominado) y Cynthia Coppiano conducirán ‘Playa tour 2010’. Además se estrenará la producción argentina ‘La maga’,  dirigida a los pequeños televidentes.

El canal apuesta para febrero una versión ecuatoriana del programa de Venevisión ‘La guerra de los sexos’, con Gabriela Pazmiño y Fabricio Ferretti.

El gran reto para TC este año será producir la primera novela juvenil musical en Ecuador.

 Los ‘realities’ al estilo  de Yuly y su esposo, el productor Juan Luis Zanelli, siguen siendo la apuesta para GamaTV. En  este año se prepara la secuencia del programa de talentos infantiles  ‘Pequeños Gigantes’ I y II.

HBO alista  para el 24 de enero el próximo el estreno de la cuarta temporada de la serie ‘Big love’, que se transmitirá los domingos, a las 20:00. Entre las novedades estarán dos nuevos personajes en el programa.  

‘Niní’  cuenta la historia de una joven que se disfraza de  chofer para estar cerca de los hijos de un guapo diplomático.  Ecuavisa   la estrenará después de ‘Patito feo’, el 12 de enero, a  partir de las 19:00.

Carolina Jaume  continuará con ‘Las tarde con Carolina’, en Canal 1. Allí hay un segmento donde interpreta a Yimerly, una empleada que quiere ser estrella de TV.  No se descarta que participe en otra producción, como una telenovela.
 
‘Amar en tiempos revueltos’  es la serie española  sobre la Guerra Civil. Se estrenó el lunes pasado en Ecuavisa,   a escala nacional. En Quito está a las 12:00 y en Guayaquil a las 19:00. 

La exitosa serie  ‘El cartel’ se reestrena en Teleamazonas Quito. Trata sobre el auge y caída de uno de los carteles de la droga en Colombia. Arranca este lunes, a partir de las 21:45.

TC presentará   la serie de RCN   Colombia,  ‘El capo’. Además,  las telenovelas de Venevisión, ‘Tomasa te quiero’ y ‘Un esposo para Estela’ y la quinta temporada de ‘Fama o drama’.

Otro estreno  de TC para los próximos meses será el ‘reality’ ‘La supermodelo’, producido en el país con Erika Vélez. 11 mujeres y 11 hombres se someterán a una serie de retos para alcanzar su sueño de estar en  la pasarela.

Miguel Varoni  se quita las extensiones de ‘Pedro, el escamoso’ para la telenovela ‘Más sabe el diablo’, que transmitirá Ecuavisa. Gaby Espino y Jean Carlos Canela se suman al elenco de esta producción.

‘Bones’ llega a su 5ª temporada, el  miércoles en Fox,   a las 22:00. El detective Seeley Booth y la forense Temperance Brennan siguen resolviendo crímenes y enamorándose.

Ecuavisa estrenará   ‘Ecuatorianos por el mundo’, dirigido por Galo Arellano. El programa recorrerá 100 destinos en los cinco continentes, buscando a nuestros emigrantes. 

‘The Jacksons: a family dynasty’  es la serie tipo ‘reality’ que estrenará el 12 de enero el canal A&E. Cada martes, a las 22:00,  se conocerá sobre la vida de los cuatro ‘Jack5on’ sobrevivientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)