27 de January de 2010 00:00

TV Chile y otros dos canales extranjeros pueden volver al aire

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, AFP

El canal TV Chile y dos televisoras del grupo mexicano Televisa podrán volver a la programación de las operadoras de cable en Venezuela, que cortaron su difusión el domingo, luego de que las autoridades decidieran este miércoles que no son canales de producción nacional.

“Los canales TV Chile, American Network y Ritmo Son no califican como un servicio de producción nacional audiovisual”, reza un comunicado en la página web del ente rector de las telecomunicaciones en Venezuela, Conatel.

“Luego de que los canales antes mencionados cumplieran con los requisitos, serán las cableoperadoras las que determinarán cuándo colocan en sus grillas la señal de estos medios”, agrega la nota.

El pasado domingo, el canal RCTV Internacional y otros cinco canales de la televisión por cable en Venezuela, entre ellos TV Chile, American Network y Ritmo Son, salieron del aire por decisión de las cableoperadoras, por no cumplir con una reciente norma aprobada por el gobierno de Hugo Chávez.

La nueva norma establece que un canal de televisión por cable será considerado “nacional”, es decir, sujeto a las leyes locales, cuando al menos un 30% de su contenido semanal sea de producción venezolana.

Las seis televisoras suspendidas fueron consideradas nacionales y sin embargo no se plegaron, según las autoridades, a la Ley sobre Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que obliga a las televisoras, entre otras cosas, a transmitir los mensajes del presidente a la nación.

TV Chile, American Network y Ritmo Son presentaron desde el lunes diversos documentos a Conatel.

Desde Chile, el gobierno dijo que esperaba que Venezuela “revirtiera” la suspensión de la señal de cable de TV Chile, luego de cumplir con estos trámites administrativos.

RCTV Internacional, Momentum y America TV siguen fuera de la programación de las empresas de cable venezolanas. La salida del aire de RCTV Internacional produjo desde el domingo protestas en Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)