10 de January de 2010 00:00

La tv 3D, las tableT Pc y los E-book, lo nuevo de 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tecnología
 tecnologia@elcomercio.com

Por cuatro días la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, fue el escenario de la feria más importante del mundo de la electrónica, International Consumer Electronics Show, CES 2010.

Del 7 al 10 de  este mes,  cerca de 3 000 expositores presentaron sus innovaciones tecnológicas más recientes. Las que dominaron el encuentro fueron las Tablet PC, los e-Books y las nuevas televisiones en 3D. La novedad también estuvo en cámaras, consolas de juegos, celulares y aplicaciones para autos.

Las pizarras o tablet inundan repentinamente la categoría de computadoras. Apple Inc, Hewlett-Packard, Dell, Motorola y Lenovo están entre las empresas que ofertarán los dispositivos de computación ultradelgados y de pantalla táctil que surgen para cubrir la brecha entre las ‘laptops’  y los teléfonos inteligentes.

Los aparatos atraen la atención antes del ampliamente esperado anuncio de Apple de un Tablet PC de entre 10 a 11 pulgadas, previsto para el 27 de enero. “Habrá Tablet PC de todas las formas y clases, es el inicio de una revolución”, dijo Jen-hsun Huang, presidente ejecutivo de Nvidia Corp. Aún no hay detalles de los costos.

Los lectores electrónicos, ‘e-books readers’, también ganaron popularidad en el CES 2010. Amazon, Samsung y Sony presentaron una galería de diferentes ‘gadgets’, que pueden competir en esta nueva forma de leer o escribir un libro.

Los ‘smartbook’ también están en la categoría. Estos  dispositivos se encuentran en un punto intermedio entre los teléfonos celulares inteligentes (‘smartphones’) y las netbooks.

La industria piensa que el 3D será todo un éxito. Ya triunfó en los cines, así que la lógica la lleva al hogar. La Consumer Electronics Association (CEA), organizadora de la feria, calcula que 2,2 millones de televisores 3D serán vendidos en este año.

La CES se celebra cada año en Las Vegas, lleva más de cuatro décadas de éxito. La edición de 2010 cubrió las expectativas de los más de 100 000 visitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)