17 de diciembre de 2015 15:52

Turquía comenzará a exigir visa a sirios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Turquía comenzará a exigir visados a los sirios que quieran ingresar en su territorio, salvo a aquellos que sean claramente identificables como refugiados, afirmó hoy, 17 de diciembre, un funcionario de alto rango, en momentos en que Ankara avanza en sus negociaciones con la UE para frenar el flujo de migrantes.

El funcionario señaló que "en los últimos meses ha habido un aumento significativo de la cantidad de personas que llevaban pasaporte falso y que llegaba a Turquía desde Egipto y el Líbano".

"La decisión de incorporar requisitos de visado a los ciudadanos sirios refleja la necesidad de abordar este asunto de seguridad, que tiene su raíz en terceros países", añadió. Hasta ahora Turquía sostuvo una política de "puertas abiertas" hacia los sirios, con lo cual, incorporar requerimientos de visa sería un fuerte cambio del Gobierno. No obstante, la medida no abarcaría a quienes sean claramente identificados como refugiados, como por ejemplo quienes llegan a través de la frontera común entre ambos países.

Entre los diplomáticos de Bruselas circuló hoy un documento en el que se indicaba que los requerimientos de visa entrarían en vigor el 8 de enero.

En Bruelas comenzó hoy una cumbre de la Unión Europea (UE) en la que también participa el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, socio clave para que la UE pueda afrontar la crisis migratoria, ya que gran parte de los refugiados que arribaron este año al bloque habían partido de costas turcas.

Turquía, que por su parte acogió a unos 2,2 millones de sirios desde 2011, espera obtener aproximadamente 3 200 millones de dólares de la UE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)