13 de noviembre de 2016 22:19

Turquía expulsa a periodista francés detenido 11 de noviembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El periodista francés detenido el viernes (11 de noviembre de 2016) cuando realizaba un reportaje cerca de la frontera con Siria en el sureste de Turquía fue expulsado el domingo 13 de noviembre por Ankara, indicó su empleador.

Olivier Bertrand “llegó al aeropuerto” de París, “está bien” , dijo Isabelle Roberts, presidenta de la página de información en internet Les Jours.

Bertrand fue detenido el viernes en la provincia de Gaziantep en donde estaba trabajando en una serie de reportajes sobre Turquía luego del golpe fallido.

La agencia de prensa turca Anadolu indicó más temprano que Bertrand fue detenido por carecer de las acreditaciones necesarias para trabajar.

Anadolu describió a Olivier Bertrand como un periodista que escribió artículos “a favor” de personas sospechadas de pertenecer a la red del predicador Fethullah Gülen, designado por Ankara como el instigador del intento de golpe de Estado de julio.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, calificó el domingo la detención del periodista como “inadmisible” y exigió su liberación. La prensa francesa también reclamó la liberación de Bertrand.

“En un país democrático, Olivier Bertrand podría haber continuado su reportaje sin ser expulsado por un poder que tiene cosas que esconder” , reaccionó en Twitter el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire.

Bertrand fue detenido el mismo día en que las autoridades turcas detuvieron al presidente del directorio del periódico opositor turco Cumhuriyet, Akin Atalay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)