6 de febrero de 2016 16:39

Turquía endurece las condiciones de visado para ciudadanos iraquíes

Las autoridades de Turquía establecieron un proceso online para conceder el visado a los refugiados de Irak y Siria. Foto: EFE

Las autoridades de Turquía establecieron un proceso online para conceder el visado a los refugiados de Irak y Siria. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las autoridades de Turquía han endurecido las condiciones de visado para los ciudadanos del vecino Irak, informó hoy 6 de febrero del 2016, el Ministerio de Exteriores en Ankara.

Si hasta ahora los iraquíes podían pedir el visado directamente en la frontera o bien obtenerlo en cuestión de minutos a través de Internet -procedimiento habitual para los ciudadanos de la Unión Europea (UE)-, ahora deben pasar por un Consulado turco.

"Los ciudadanos iraquíes que ya dispongan de un visado Schengen, del Reino Unido, Irlanda o Estados Unidos podrán seguir obteniendo el turco en la web, mientras que los demás pueden solicitarlo online pero deben recogerlo luego en una legación diplomática", indica una circular de Ministerio de Exteriores turco.

Según estimaciones de Naciones Unidas, Turquía alberga actualmente a unos 300 000 refugiados iraquíes, aparte de los 2,5 millones de sirios censados por el Gobierno.

Entre los refugiados que intentan cruzar de las costas turcas a las islas griegas, los iraquíes figuran en tercer lugar, con un 9%, tras sirios y afganos.

En noviembre, Bruselas confirmó que enviará 3 000 millones de euros a Turquía para reducir el flujo de refugiados hacia Europa, pero los esfuerzos de Ankara "todavía no han dado suficiente resultado", según dijeron altos cargos europeos en enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)