10 de agosto de 2016 07:26

Turquía detiene a 112 empresarios relacionados con el golpe de estado

Recep Tayyip Erdogan habla durante una manifestación para protestar por el golpe de estado fallido en el día 15 de julio de 2016. Foto: EFE

Recep Tayyip Erdogan habla durante una manifestación para protestar por el golpe de estado fallido en el día 15 de julio de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La Policía turca detuvo a 112 empresarios en varias provincias, a los que se acusa de tener lazos con el clérigo Fethullah Gülen, autoexiliado en Estados Unidos y a quien el Gobierno de Ankara señala como el responsable del intento de golpe de Estado el 15 de julio pasado, informó el miércoles 10 de agosto del 2016 la agencia de noticias Anadolu.

Se trata de una de las últimas batidas en Turquía, donde más de 16 000 personas han sido arrestadas tras la intentona golpista.

Más de 60 000 funcionarios públicos han sido suspendidos o despedidos, mientras que a más de 21.000 profesores se les ha retirado la licencia para poder enseñar.

El Gobierno asegura que todos los afectados por las purgas están vinculados a Fethullah Gülen, un clérigo turco que en pasado estuvo próximo al presidente Recep Tayyip Erdogan, pero acabó autoexiliándose en Estados Unidos. Desde 2013, el Gobierno le acusa a Gühlen de dirigir un "Estado paralelo" colocando a sus seguidores en el aparato burocrático. Gülen niega todas las acusaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)