20 de octubre de 2016 06:44

Turquía llevó a cabo bombardeos contra grupos kurdos en Siria

Fotografía de satélite de la destrucción en Alepo en octubre 2016, facilitada por Amnistía International (AI). Foto: EFE

Fotografía de satélite de la destrucción en Alepo en octubre 2016, facilitada por Amnistía International (AI). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Ejército turco anunció haber llevado a cabo una serie de bombardeos contra las milicias kurdas en la región siria de Alepo y dijo haber matado a hasta 200 combatientes, informó el jueves 20 de octubre del 2016 la agencia progubernamental Anadolu.

Los aparatos bombardearon el miércoles 18 blancos en Maarrat Umm Hawsh, en el norte de la ciudad de Alepo, según Anadolu, que cita un comunicado del ejército. Murieron entre 160 y 200 miembros de las Unidades de Protección Popular, brazo armado del partido kurdo sirio, agregó la agencia.

Por el momento ninguna fuente independiente ha confirmado el balance.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, una oenegé con una red de fuentes en Siria, informó de bombardeos aéreos en este sector. No dio ningún balance de víctimas.

Ankara lanzó en septiembre una operación terrestre en el norte de Siria en apoyo a los rebeldes de la oposición siria y para expulsar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de la frontera, así como a los rebeldes kurdos del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) y de las YPG, dos organizaciones a las que Turquía considera “terroristas”.

El miércoles, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan advirtió: Turquía “no esperará más a que los problemas llamen a su puerta (...) Ahora iremos en su busca allá donde se encuentren”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)