31 de mayo de 2016 07:15

Turquía denuncia que bombardeo ruso en Siria ha causado 60 muertos civiles

La gente espera el autobus cerca de una imagen del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en Estambul , Turquía. Foto: EFE

La gente espera el autobús cerca de una imagen del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en Estambul , Turquía. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Un bombardeo ruso contra un hospital en la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria, ha causado el martes 31 de mayo del 2016 la muerte de 60 civiles y ha dejado unos 200 heridos, ha denunciado el Ministerio de Exteriores turco en una nota pública.

"Según las primeras informaciones, un bombardeo del hospital público de Idlib, la mezquita de Abrar y otros objetivos civiles, efectuado por aviones de la Federación Rusa, ha causado la muerte de 60 civiles. Se estima que el número de heridos se acerca a 200", reza el comunicado.

La nota expresa "una enérgica condena" de este ataque y acusa a Rusia de "pisotear arbitrariamente" los principios de la negociación para encontrar una solución política en Siria que, en teoría, defiende.

Pide, asimismo, que la comunidad internacional intervenga "sin tardanza" contra este tipo de actos "indefendibles" de Rusia.

Idlib es una ciudad siria a unos 25 kilómetros de la frontera turca y que está bajo control de varios grupos islamistas, entre ellos Al Nusra, la filial de Al Qaeda en la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)