12 de enero de 2016 18:22

Ministro del Interior alemán viaja a Turquía tras el atentado de Estambul

Un grupo de trabajadores comienza a limpiar el lugar de los hechos después de que la investigación policial concluyera tras el atentado suicida perpetrado en el turístico distrito de Sultanahmet, en el centro de Estambul (Turquía), el 12 de enero de 2016.

Un grupo de trabajadores comienza a limpiar el lugar de los hechos después de que la investigación policial concluyera tras el atentado suicida perpetrado en el turístico distrito de Sultanahmet, en el centro de Estambul (Turquía), el 12 de enero de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizire, viajará el miércoles 13 de enero del 2016 a Turquía para seguir las investigaciones del atentado registrado el martes 12 de enero del 2016 en Estambul, en el que murieron ocho ciudadanos germanos y otros nueve resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad.

Las víctimas alemanas formaban parte de un grupo de una treintena de turistas que habían contratado su viaje en la agencia Lebenslust, con sede en Berlín.

El viaje del ministro se anunció tras el Consejo de ministros extraordinario convocado de forma urgente por la canciller Angela Merkel, después de confirmarse que al menos ocho alemanes habían perdido la vida en el atentado.

"El terrorismo internacional elige de maneras distintas los lugares de sus atentados, pero su objetivo es siempre el mismo: nuestras vidas libres en sociedades libres", manifestó Merkel, en una declaración institucional previa al Consejo de ministros.

Los terroristas, continuó, "son enemigos de todas las personas libres, de toda la humanidad", sea en Siria, en Turquía, en Francia o en Alemania, pero "esa libertad y la decisión de combatir a esos terroristas junto a nuestros aliados internacionales se impondrá".

Como ya había avanzado su ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, Merkel confirmó que al menos ocho alemanes habían muerto en el atentado de Estambul, cometido según las autoridades turcas por un terrorista suicida de origen sirio del Estado Islámico.

Un policía turco vigila junto a Santa Sofía (en la foto) tras el atentado suicida perpetrado en el turístico distrito de Sultanahmet, en el centro de Estambul (Turquía), el 12 de enero de 2016. EFE

Merkel explicó que tanto el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, como el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, le trasladaron hoy por teléfono el pésame de toda Turquía por los alemanes asesinados y le informaron de los detalles de la investigación.

La Canciller aseguró a los familiares de las víctimas que "no están solos" es estos terribles momentos y les deseó fuerza para superar "esta difícil prueba", a la vez que se mostró confiada en que los heridos en el atentado, entre ellos al menos nueve alemanes, puedan recuperarse pronto.

Merkel tuvo también un recuerdo para el pueblo turco, objetivo frecuente de los terroristas, y aseguró que Alemania está "unida a él en la solidaridad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)