20 de julio de 2017 10:24

Turquía acusa a Alemania de 'gran irresponsabilidad política'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El gobierno turco denunció enérgicamente la “gran irresponsabilidad política” de Alemania, que este jueves, 20 de julio del 2017, reforzó la advertencia a sus ciudadanos que viajan a Turquía tras el encarcelamiento de un alemán en Estambul.

“Enviar un mensaje diciendo que viajar a Turquía no es seguro es una gran irresponsabilidad política” , declaró en una conferencia de prensa Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Con pequeños cálculos electorales (...) intentar dañar las relaciones económicas, intentar despertar dudas en el espíritu de los inversores alemanes es inaceptable”, agregó el portavoz.

Alemania anunció el jueves una “reorientación” completa de su política hacia Turquía tras la detención de un alemán defensor de los derechos humanos en ese país.

La primera medida concreta consiste en nuevas recomendaciones, más severas que las precedentes, para los alemanes que viajan a Turquía.

El jueves, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, dijo que las violaciones sistemáticas de los derechos humanos “alejan a Turquía del zócalo de valores europeos”.

“Pensamos que esas declaraciones desplazadas son una especie de inversión en política interior a medida que se acercan las elecciones en Alemania”, declaró el portavoz de Erdogan, refiriéndose a las elecciones legislativas de septiembre.

“Condenamos firmemente las declaraciones que pretenden que los alemanes que viajan a Turquía no están en seguridad. No hay nada de eso”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)