23 de marzo de 2016 22:41

Cientos de turistas llegan a las terminales para viajar por el feriado de Semana Santa

En la terminal de Quitumbe pasajeros buscan boletos para viajar por el feriado de Semana Santa

En la terminal de Quitumbe pasajeros buscan boletos para viajar por el feriado de Semana Santa. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón
y Diego Bravo 

A dos días del inicio del feriado de Semana Santa, los pasajes de bus con destino a la Costa ecuatoriana se agotan en la terminal terrestre de Carcelén. La mayoría de personas compró sus boletos para salir la noche del jueves 24 de marzo.

En la cooperativa Trans Esmeraldas se indicó que hubo una gran demanda de pasajes para este feriado. Desde hace una semana ya se empezaron a vender los boletos para estas fechas. Hasta la noche de hoy, 23 de marzo quedaban pocos boletos para viajar el viernes, para el jueves están agotados. Los destinos más solicitados son Manta, Atacames y Esmeraldas.

En la cooperativa interprovincial Reina del Camino también se terminaron los pasajes para viajar el jueves por la noche hacia Manta y Portoviejo. En esta compañía, por el momento, no se incorporaron más unidades de buses. Las personas empezaron a salir de la capital desde el miércoles.

En la terminal interprovincial de Quitumbe (sur de Quito), cientos de personas esperaban por sus buses en las bancas para salir de viaje. En las ventanillas en donde se venden los boletos había filas de personas que compraban sus tiquetes. Los principales destinos son Guayaquil, Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

“A pesar de que recién se acabaron las clases, el movimiento de pasajeros es mediano. Se presume que para mañana haya mayor afluencia de turistas que viajen a otras provincias”, manifestó Alejandra Loor, cajera de la compañía de transporte Velotaxi. “La gente espera que llegue jueves o viernes para comprar sus pasajes”.

Lo mismo opinó el chofer José Tarapuez que esta noche viaja a Loja. “En esta noche, en la cooperativa de transporte en la que trabajo sale un bus lleno de pasajeros. Veremos qué pasa mañana”.

Mientras esperaban que sus unidades salgan de viaje, la gente aprovechaba para comer o tomar algo en la terminal de Quitumbe. “Yo regreso a Machala (El Oro) y vengo desde El Coca (Orellana). Noto que hay un alto flujo de gente que viaja desde la Amazonía”, dijo Stalin Salcedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)