2 de junio de 2016 12:41

Más de 200 000 turistas viajaron a la Costa ecuatoriana el feriado del 24 de mayo

Feriado del 24 de mayo en la playa El Murcielago en Manta. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Feriado del 24 de mayo en la playa El Murcielago en Manta. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Andrea Medina

Las playas de Esmeraldas, Manabí y Santa Elena, así como otros atractivos en Guayas y El Oro, fueron visitados por 218 000 personas que generaron un gasto de USD 26 millones. Estos son los resultados preliminares sobre el último feriado por la Batalla de Pichincha (del 27 al 29 de mayo pasado) que difundió este 2 de junio del 2016 el Ministerio de Turismo de Ecuador.

De esta cantidad de visitantes, 24 000 acudieron a los diferentes balnearios de Manabí, la más afectada por el terremoto del 16 de abril del 2016 y donde más se esperaba el arribo de turistas para mejorar la situación del sector tras este evento natural. Quienes viajaron a esta provincia generaron un gasto de USD 1 200 000, gracias a iniciativas como los tours solidarios que se impulsaron desde esta Cartera de Estado, desde mediados de mayo.

Sin embargo, algunos comerciantes de playas del norte de Manabí como Canoa, Bahía de Caráquez y San Clemente no recibieron la cantidad de turistas que esperaban para esta ocasión. Muchas lucieron casi vacías según un recorrido que realizó este diario durante el fin de semana.

Pedernales, otro paraje antes muy visitado por turistas de todo el país, al ser parte de la conocida Ruta del Sol, casi no recibió turistas. Esta localidad fue la más afectada por el terremoto al estar más cerca del epicentro del sismo.

De los 24 000 viajeros, un 4.6% visitó Esmeraldas, que también se vio afectada por el sismo y las últimas réplicas de mayor magnitud. En Atacames, uno de los destinos favoritos de los viajeros de la Sierra, solo se hicieron 6 000 reservaciones en hoteles y cabañas. Así lo confirmó Paola Guzmán, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Atacames.

En total, durante los tres días que duró el feriado, se realizaron 505 00 viajes a diferentes destinos del Ecuador, incluidas la región andina, amazónica e insular. La Sierra recibió a 216 000 visitantes, la Amazonía 69 000 y Galápagos
2 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)