27 de mayo de 2016 13:04

Intenso movimiento de turistas en los terminales de la Sierra Centro

La terminal terrestre de Riobamba se abarrotó de viajeros que llegaban en su mayoría de Quito y Guayaquil. Para quienes salían de la ciudad, los destinos predilectos fueron las ciudades de la Amazonía. Foto: Cristina Márquez/El Comercio.

La terminal terrestre de Riobamba se abarrotó de viajeros que llegaban en su mayoría de Quito y Guayaquil. Para quienes salían de la ciudad, los destinos predilectos fueron las ciudades de la Amazonía. Foto: Cristina Márquez/El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Cristina Márquez

La mañana de hoy, viernes 27 de mayo del 2016 las terminales terrestres de Riobamba, Ambato, Baños y Puyo amanecieron con bastantes viajeros. También se registró una afluencia moderada de vehículos en la vía Panamericana Sur, (E35).

La mayoría de turistas eran personas que retornaban a sus ciudades natales desde Quito y Guayaquil. Pero también hubo familias que optaron por los destinos de la Sierra Centro para disfrutar del feriado.

La familia Romero, por ejemplo, llegó desde Machala hasta Riobamba para visitar a sus familiares. “En la costa solo se habla del terremoto, los temblores y las réplicas. Queríamos salir de la rutina y cambiar de ambiente. Por eso este año cambiamos la playa por las montañas”, cuenta entre risas Santiago Romero.

Los destinos más visitados en Chimborazo son las rutas que promociona Ferrocarriles del Ecuador hasta la Naríz del Diablo en Alausí y el Tren de Hielo, en Urbina. También la Reserva de Producción Faunística Chimborazo, fue uno de los sitios predilectos.

Entre tanto en Baños, un cantón situado a 60 minutos de Ambato, en Tungurahua, la oferta hotelera se copó en un 75% y los prestadores de servicios turísticos esperan que la afluencia de turistas se incremente en los próximos dos días que le restan al feriado.

Algo Similar ocurrió en Puyo, en la provincia de Pastaza. Allí la mayoría de visitantes llegaron en auto particular y los destinos más opcionados fueron los balnearios y las hosterías situadas en las orillas del río Pastaza.

Las gobernaciones de estas tres provincias anunciaron que debido a la alta afluencia de turistas se incrementarían los operativos policiales. En la terminal terrestre de Riobamba, por ejemplo, se instaló un punto de revisión a los autobuses.

En los sitios públicos de las ciudades también se incrementó el control policial. Unos 400 policías vigilan el tránsito y la seguridad en la Sierra Centro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)