30 de diciembre de 2017 16:33

Turistas de la Sierra copan las playas de Atacames por el feriado de fin de año

Miles de personas salieron desde Quito por el feriado de fin de año. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Miles de personas salieron desde Quito por el feriado de fin de año. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Marcel Bonilla

Decenas de turistas empezaron a llegar a las playas el sur de la provincia de Esmeraldas después del mediodía del viernes 29 de diciembre de 2017, para pasar las fiestas de fin de año cerca del mar.

El ingreso a las playas fue complicado a momentos. Hubo caravanas de turistas en vehículos desde el viernes en la noche. Ese mismo patrón se repitió este sábado 30 de diciembre desde las 11:00.

Los hoteles del malecón de Atacames registraron un lleno del 100% de su capacidad y los que están en la parte interior del balneario, entre un 80 y 90% de su capacidad de alojamiento.

Este sábado, los turistas estuvieron desde las 09:00 en las playas de Tonsupa instalando sus parasoles y degustando de los cebiches que se venden en el borde de la playa. Lo mismo se observó en Atacames y Same, donde la afluencia de turistas fue mayor.

La zonal del Ministerio de Turismo espera que al menos lleguen unos 40 000 turistas durante los días de feriado, aunque el viernes se observó buena presencia de turistas en Tonsupa.

Carlos Acosta, coordinador zonal de Turismo, dijo que los visitantes cuentan con seguridad en tierra a través de la Policía y en las costas con el apoyo de la Fuerza Naval, que trabaja con un helicóptero y dos lanchas. Además, el Municipio ha desplegado 20 salvavidas en las playas de Tonsupa, Súa, Atacames y Same.

A través de la Cámara de Turismo de Atacames se coordina con el sector hotelero para las quemas de los años viejos en el malecón de Atacames. El Municipio de Atacames lo organiza para el domingo 31 de diciembre.

Otros de los destinos elegidos por los turistas fue Mompiche y la isla de Muisne, donde también hubo reportes de asistencias de turistas, sobre todo en Mompiche, que acoge a una gran cantidad de extranjeros.

Los prestadores de servicios de estos balnearios aseguran que este año se ha movido el turismo y espera que este fin de año, pueda dejar ganancias hasta febrero cuando llegue la temporada del Carnaval.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)