14 de febrero de 2015 10:43

7 000 turistas llegaron a Santo Domingo

Centenares de personas quieren salir desde la terminal terrestre de Santo Domingo hacia otras ciudadaes. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Centenares de personas quieren salir desde la terminal terrestre de Santo Domingo hacia otras ciudadaes. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

El flujo de pasajeros en la Terminal Terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador, es moderado. Los destinos con mayor afluencia de usuarios es Chone (Manabí) y Esmeraldas. Para esta última provincia se activaron 18 frecuencias extras desde las 00:00 hasta las 09:30 de este 14 de febrero de 2015. Según el supervisor de la Terminal Terrestre de Santo Domingo, 7 000 turistas se han trasladado a la provincia de los tsáchilas desde la Sierra y Costa del país, en este feriado de Carnaval que inicia hoy y terminará el 17 de febrero.

En la salida de la Terminal se ubicaron funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito quienes realizan controles de alcoholemia a los conductores. También se realiza una inspección de los vehículos. “Se revisa que tengan los documentos en orden y que el bus cumpla con las normas como parabrisas y llantas en buen estado”. Además, se controla que no haya exceso de pasajeros.

La Prefectura colocó un puesto de información en la Terminal, que cuenta con paramédicos y especialistas en turismo. Ellos le explicarán a los turistas que sitios visitar y las rutas de acceso a las parroquias rurales, que es donde se concentran los balnearios naturales.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en cambio, inició un operativo por las vías que conectan a Santo Domingo con Quevedo, Esmeraldas, Quito y Manabí. En estas carreteras habrá 160 agentes de Tránsito que contarán con 23 patrulleros, tres equipos de radares de velocidad y sensores para detectar niveles de alcohol en los conductores.

El jefe provincial de la CTE, Edgar Balarezo, aseguró que el domingo y martes serán los días de mayor tránsito vehicular por el regreso de los turistas de la Sierra por la vía Alóag Santo Domingo. “En caso de ser necesario cerraríamos el tránsito para los vehículos pesados. Una de las situaciones que tendremos en este feriado es que no habrá vendedores ambulantes en el centro de Alluriquín. Como medida preventiva en las curvas peligrosas ubicaremos a vigilantes con banderolas de seguridad”, enfatizó el oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)