27 de mayo de 2016 15:56

Leve presencia de turistas en San Clemente

Pocos turistas en San Clemente el 27 de mayo del 2016, en el inicio del feriado por el 24 de Mayo. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Pocos turistas en San Clemente el 27 de mayo del 2016, en el inicio del feriado por el 24 de Mayo. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Sofía Ramírez
Redactora (I)

La principal atracción para los turistas de San Clemente fue recoger las sardinas que los pescadores trajeron desde el fondo del mar. Hoy, viernes 27 de mayo del 2016, hay una leve presencia de turistas en el balneario. Sin embargo, comerciantes del lugar esperan que en el transcurso del día la situación mejore.

Leonardo Delgado tiene una covacha pequeña en la playa de San Clemente. El pequeño kiosko reemplaza a las carpas grandes que tenía en el lugar y que perdió a raíz del terremoto de 7.8 grados en escala de Richter del pasado 16 de abril. Desde que abrió su negocio, a las 07:00 hasta el mediodía de hoy, no ha tenido mayores ventas. Delgado cree que la leve presencia de turistas se debe a las réplicas de los últimos días. Y espera que hasta el domingo las ventas de su negocio crezcan considerablemente.

Diana Vera, oriunda de Guayaquil llegó a San Clemente con su familia. También trajo víveres para entregar a damnificados. Comenta que por la tarde irá a visitar a familiares en Crucita y luego viajará a Manta. Explica que en estos momentos hay que dejar el miedo a un lado, y ayudar a las provincias afectadas por el terremoto.

Turistas en la playa de San Clemente. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Turistas en la playa de San Clemente. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Asimismo, Madeleine Chemal, llegó desde Quito con su esposo e hijo. Se quedará hasta el lunes en la playa de San Clemente para descansar.

Fernando Guzmán es oriundo de Cotacachi (Imbabura) pero vive en esta comunidad hace un año. Él perdió su heladería, una inversión de USD 15 000, durante el terremoto. Pese a esto explica que San Clemente está preparado para recibir a turistas durante el feriado. Comenta que de las 600 familias que habitan en esta población, la mitad se dedican a la pesca y agricultura, y el resto al comercio y turismo. También tiene la expectativa que hasta el domingo las condiciones mejore.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)