10 de agosto de 2015 17:32

Turistas retornan a Guayaquil tras feriado de tres días

Varios turistas llegaron al Terminal Terrestre de Guayaquil al terminarse el feriado del 10 de Agosto. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Varios turistas llegaron al Terminal Terrestre de Guayaquil al terminarse el feriado del 10 de Agosto. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Las carreteras que conducen a Guayaquil, especialmente vía a la Costa, vía Daule y Durán-Boliche, concentran gran cantidad de vehículos que retornan con turistas tras el feriado de tres días con motivo del 10 de Agosto.

La Terminal Terrestre Jaime Roldós, norte de Guayaquil, comenzó a recibir este lunes 10 de agosto del 2015 a cientos de viajeros que se desplazaron a diversos puntos del país. La llegada fue progresiva desde temprano en la mañana y a esta hora se reporta una mayor cantidad de viajeros que arriban mayoritariamente de Santa Elena; Manabí, Los Ríos, Azuay y Tungurahua.

Agentes Civiles de Tránsito Municipal realizan un control en los exteriores de la terminal para evitar que la llegada masiva de personas cause congestionamiento vehicular.

En tanto la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) reportó que al momento el retorno de turistas, especialmente desde los balnearios de Santa Elena y Guayas se cumple sin contratiempos.

200 uniformados y radares son parte de un operativo de control que va desde Montañita, al norte- hasta Guayaquil para que el retorno de los turistas sea seguro. Pasadas las 15:00 empezó a formarse una caravana de retorno de vehículos particulares.


La CTE dispuso, además, en varios puntos de la carretera ambulancias y grúas para actuar en casos de emergencia.

El único caso de un accidente grave durante el feriado en la vía Guayaquil-Salinas se dio ayer. Patricio Infante Álvarez, de 21 años, falleció tras sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 61, de la vía Santa Elena-Guayaquil.

La camioneta Chevrolet Dimax color plomo en la que viajaba chocó con la parte trasera de un Chevrolet Sail gris, de placa GSK-1416.

Los dos vehículos viajaban en el mismo sentido y tras el impacto la camioneta terminó volcada en el cauce del río Los Tintos.

Darío Fernando Cueva Prado, de 22 años, amigo del fallecido, quedó herido de gravedad. Los ocupantes del auto desaparecieron del lugar.

El operativo de control en las carreteras se extenderá hasta la medianoche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)