6 de noviembre de 2016 16:16

Los turistas regresan masivamente a Guayaquil

Desde la mañana de este 6 de noviembre del 2016, la Terminal Terrestre de Guayaquil lucía llena de viajeros que retornaban a su hogares después de cinco días de feriado. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Desde la mañana de este 6 de noviembre del 2016, la Terminal Terrestre de Guayaquil lucía llena de viajeros que retornaban a su hogares después de cinco días de feriado. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil
(I)

Una intensa actividad comenzó a sentirse desde la mañana de este domingo 6 de noviembre del 2016 en la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera, en el norte de Guayaquil. Los buses empezaron a llegar con los viajeros que salieron de la urbe durante el descanso de cinco días.

Desde esa estación salieron entre el 1 y 6 de noviembre 327 762 personas. Mientras que en similar periodo se registró la llegada a la ciudad de 257 101 pasajeros.

Muchos guayaquileños aprovecharon el feriado para visitar a familiares, amigos o simplemente descansar en el asueto más largo del año en otras zonas turísticas, lejos del estrés de la ciudad.

Una de ellas fue Mercedes Rodríguez. La mujer de 62 años llegó esta mañana a Guayaquil desde Portoviejo, ciudad en la que pasó desde el Día de los difuntos. “Estos días fueron útiles para pasarlos con la familia, me preparé económicamente desde hace un mes para no tener inconvenientes allá”, anotó.

También Luis Chango llegó desde Montecristi (Manabí). El joven de 22 años afirmó que está listo para empezar la jornada de trabajo como obrero, el lunes 7 de noviembre. “Descansé mucho en casa de mi madre, hace mucho no compartía tanto con ella”.

Según la Fundación Terminal Terrestre, las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas, Azuay y los cantones de Guayas fueron los destinos con mayor afluencia.

Desde Playas, conocido como General Villamil (Guayas), empezaron a retornar masivamente los turistas en horas de la mañana. Andrés Córdova y su familia llegaron cerca de las 12:15 luego de disfrutar de la playa desde el sábado. “El clima estuvo algo frío pero lo importante es que se pudo disfrutar y descansar”.

Según datos de la Comisión de Tránsito del Ecuador, 8 290 vehículos livianos y pesados ingresaron a este turístico cantón guayasense entre el jueves y el sábado. La mayor afluencia se registró el viernes, con 3 390 autos.

La Península de Santa Elena también tuvo buena acogida. Sus 17 000 plazas de hospedaje estuvieron copadas entre el viernes y el sábado. Douglas Dillon, fundador de la iniciativa turística Ruta del Sol, explica que ofrecieron tarifas de temporada baja para atraer a más visitantes. “Hubo muchos viajes de un solo día y hospedajes de una sola noche. Eso antes no sucedía. La gente se hospedaba por dos y tres noches”, contó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)