26 de diciembre de 2016 15:15

Turistas regresaron a la capital desde la mañana de este lunes 26 de diciembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

Desde el mediodía de hoy, lunes 26 de diciembre de 2016, el movimiento de personas en el terminal terrestre, en el sur de Quito, se incrementó. Quienes viajaron a las distintas provincias del país en el primer fin de semana de feriado regresaron a casa.

La Navidad fue la excusa para aprovechar el feriado que se alargó hasta hoy. A las 13:00 , un flujo constante de personas salía de la terminal de llegada. Una de ellas era Juan Carlos Pacheco. Él, junto con sus dos hijos viajó a Riobamba para pasar las fiestas navideñas. “Salimos el sábado temprano. Aprovechamos todo lo que se pudo. Pero preferimos venir pronto porque más tarde debe haber más gente”, contó.

Otra familia que aprovechó para salir de la ciudad fue la de Karina Chamorro. Con su pareja viajó a Guayaquil. “Vivo en Quito por mi trabajo. Por eso aprovechó estos feriados para visitar a mi familia. Sobre todo en este fin de semana que se alargó el feriado hasta el lunes”, dijo.

También hubo quienes llegaron con maletas, cestas navideñas y productos como arroz y azúcar. Nelly Hurtado contó que, este año, la Navidad no la trato tan mal. “Fuimos a pasar con mis padres y ahora venimos cargados con cualquier detalle. Lo importante es que se pasó con los seres queridos”, dijo.

A esa hora, la planta alta de la terminal también lucía con bastantes personas. Sobre todo en el área de boletería para las provincias de la región Costa. Julio Ruales regresó a Los Ríos. “Vinimos de paseo a Quito. Pasamos lindos días aquí pero hay que regresar. Nos espera largo viaje porque encontramos boleto para llegar a Guayaquil”, dijo

Según el operativo desplegado por el Municipio de Quito en Quitumbe y Carcelén, dichas terminales estarán operativas las 24 horas. Lo mismo está previsto para garantizar la seguridad de quienes salgan el viernes próximo por el feriado de fin de año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)