27 de febrero de 2017 16:02

Los turistas nacionales y extranjeros visitan Cuenca y los cantones azuayos

Los visitantes recorrieron en un bus panorámico de dos pisos los sectores turísticos de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Los visitantes recorrieron en un bus panorámico de dos pisos los sectores turísticos de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe
(I)

Cientos de turistas nacionales y extranjeros recorren los sectores de Cuenca o visitan los cantones azuayos, en este feriado de Carnaval. Este lunes 27 de febrero del 2017, su presencia se evidenció en los alrededores del parque Abdón Calderón y en las instalaciones de la Terminal Terrestre.

En el Centro Histórico de la capital azuaya, los visitantes se vieron cautivados por el bus panorámico de dos pisos que permite apreciar los tejados, balcones, museos, iglesias, y otros lugares turísticos. Padres e hijos esperaban, pacientemente, su turno para hacer el recorrido.

La demanda de usuarios obligó a los promotores de ‘Cuenca City Tour’, a doblar la frecuencia con cinco buses. Los días ordinarios, el recorrido es cada hora y cuesta USD 5. Este lunes 27 de febrero, el turno es cada 30 minutos y vale USD 8. La atención será hasta las 20:00.

Uno de los usuarios, Juan Andrade, reconoció que cómodamente sentado pudo conocer la plaza del Otorongo, las ruinas de Pumapungo, la Quinta Bolívar, el parque de La Madre, entre otros lugares. Este visitante quiteño estuvo acompañado de su esposa e hijos. El clima de la mañana, sin la presencia de lluvia, fue favorable.

En la terminal terrestre de Cuenca, hubo largas finales de personas intentado viajar a los cantones azuayos. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

En la terminal terrestre de Cuenca, hubo largas finales de personas intentado viajar a los cantones azuayos. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Mientras, en la terminal terrestre de Cuenca, largas filas de usuarios se pudieron constatar durante la mañana y parte de la tarde de este lunes de Carnaval. La mayoría tenía como destino a Gualaceo y Paute. En esos cantones se organizaron show artísticos y desfiles de comparsas.

Los cuencanos que no viajaron a los cantones u otras ciudades del país prefirieron disfrutar con sus familias en los espacios verdes de las márgenes de los ríos de Cuenca. Allí, instalaron carpas y prepararon los alimentos. En braseros improvisados asaron cuyes y carne de cerdo.

Pese a que los caudales se incrementaron por las lluvias de los últimos días, los visitantes no dejaron de jugar con agua. Los niños usaron piscinas inflables. Miembros de la Guardia Ciudadana, recorrieron en bicicletas y alertaron a los presentes sobre el peligro. Cerca de 20 guardias están repartidos a lo largo de los ríos Yanuncay y Tomebamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)