9 de agosto de 2015 15:49

Más turistas se movilizan hacia las playas por el feriado

A las playas de Atacames han llegado cerca de 40 000 turistas para disfrutar del feriado de este 10 de agosto. Foto: Cortesía.

A las playas de Atacames han llegado cerca de 40 000 turistas para disfrutar del feriado de este 10 de agosto. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil &
Redacción Santo Domingo

Cerca de 40 000 turistas arribaron a la playa de Atacames en la provincia de Esmeraldas, en la Costa norte del Ecuador, hasta hoy domingo 9 de agosto del 2015.

Sara Moyano, presidenta de la Cámara de Turismo de este cantón, dijo que ayer ya no había espacio para más visitantes en este cantón. Señaló que el anuncio del incremento de la altura de las olas en el océano Pacífico no influyó en la estadía de las personas. El mar estuvo moderado y hasta la tarde no se reportaron novedades en los bañistas.

Mientras que en la Costa central, tanto la ruta Guayaquil-Machala, como la vía a la Costa, que conduce a las playas de la provincia de Santa Elena permanecen en buen estado. Como en otros feriados similares, desde ayer, 8 de agosto del 2015, y hasta la tarde de hoy se dispuso que no se cobre en el peaje de Chongón, en el Km 24 de la vía a la Costa.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), a través de 200 uniformados, mantiene desde el 7 de agosto último un control en la vía a la Costa, desde el km 24,5 hasta el límite con la provincia de Manabí. Esta tarea está apoyada con el uso de los fotorradares para sancionar a los conductores que excedan los límites de velocidad.

En los primeros resultados del operativo, el pasado sábado se sancionó durante la mañana a conductores de 43 vehículos. La mayoría de estos automotores fueron sancionados por no utilizar el cinturón de seguridad, no tener o la licencia de conducir y utilizar películas antisolares oscuras. También fueron sancionados por no portar el kit completo de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)