21 de julio de 2014 20:34

Turistas en Montañita critican la falta de salvavidas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Lo último que Darwin Silva dio a conocer en su cuenta de Facebook, el viernes 18 de julio, fue su alegría por viajar a Montañita (parroquia Manglaralto-cantón Santa Elena). “Ahora sí a ver qué tal nos trata Montaña”, escribió.

Él planificó descansar con sus amigos el pasado fin de semana en ese lugar. Silva, de 30, docente de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), fue una de las tres personas que se ahogaron la tarde del pasado sábado 19 de julio en el balneario, ubicado en la Ruta del Spondylus.

El profesor universitario y un grupo de 12 bañistas disfrutaban de un baño en el mar cuando, debido al fuerte oleaje, se formó una resaca. Silva, oriundo de Cumandá (Chimborazo); Blanca Illapa, de 45 años, y Patricia Paucar, de 29, se ahogaron luego de ser arrastrados por el fuerte oleaje.

El resto de bañistas se salvó al ser rescatado por una lancha de recorridos turísticos.

Illapa y Paucar, parientes entre sí, residían en Quito. Según los familiares, arribaron al balneario la mañana del sábado.
Los tres turistas fueron trasladados al centro médico de la comuna pero allí se confirmó su deceso.

Los familiares de los bañistas retiraron los cuerpos del anfiteatro del cantón Santa Elena, la madrugada del domingo 20 de julio.
La familia de las víctimas y otros bañistas criticaron la falta de personal salvavidas en el balneario el día de la tragedia. Javier González, presidente de la comuna de Montañita, dijo que ha pedido a la Municipalidad el incremento de los rescatistas, especialmente los fines de semana.

El Municipio de Santa Elena contrató y capacitó en el 2012 a unos 45 salvavidas para sus 12 balnearios más concurridos. Para Montañita, el destino que atrae el mayor número de visitantes, se destinó 10 rescatistas.

Un turista de origen español se ahogó el pasado domingo 12 de enero. José Arjomil, de 55 años, fue golpeado por un fuerte oleaje y se ahogó, según relataron sus familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)