4 de noviembre de 2017 10:39

La Mama Negra inició y se espera unos 300 000 turistas

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
María Belén Merizalde
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La música de las bandas de pueblo marcó el ritmo del baile. Las comparsas desfilaron por las calles de Latacunga, en Cotopaxi. La Mama Negra se inició la mañana de este sábado 4 de noviembre y, como se ha vuelto costumbre, los turistas llegaron de varios rincones del país.

Las estrechas veredas se convirtieron en improvisadas tribunas. Desde ahí, en bancas plásticas o sentados directamente en el hormigón, la población pudo disfrutar del paso de los tradicionales personajes.

Entre la multitud estaba Ángela Mendieta. Ella salió de Quito a las 06:30. Tardó cerca de dos horas en el trayecto, hasta la capital de Cotopaxi. “Mis amigos siempre me habían comentado que esta es una de las mejores fiestas que hay en el país y de lo poco que he visto no se equivocan”.

Se espera que al menos unas 300 000 personas lleguen a la Mama Negra, según las autoridades de seguridad. Patricio Terán/EL COMERCIO

En Guayaquil también se ha ganado un nombre la tradicional Mama Negra. Por eso, Andrés Arosemena llegó a Latacunga acompañado de su familia. “Aprovechamos el feriado (largo) y decidimos hacer el viaje para conocer esta”.

Pamela Cruz, en cambio, viajó desde Ibarra para ver el desfile. “Estas fiestas son un orgullo nacional, era imposible no venir”. Los turistas aplaudieron el paso de las comparsas y bailaron.

Los comerciantes aprovecharon la concurrencia para ofertar gorras, sombreros, paraguas y bebidas. El sol se convirtió en un aliado para las ventas. Sofocó a momentos por la mañana.

La Policía dispuso un operativo especial de seguridad para precautelar la integridad de los visitantes. Se espera que al menos unas 300 000 personas lleguen a la Mama Negra, según las autoridades de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)