13 de febrero de 2018 14:36

70 000 vehículos salieron de Guayaquil por vía a la Costa durante el feriado

Retorno de turistas en la vía a la Costa Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Retorno de turistas en la vía a la Costa Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Unos 70 000 vehículos salieron de Guayaquil con destino a los balearios de la Costa durante el feriado de carnaval, según personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que activó desde la tarde del lunes un operativo de retorno de turistas.

Entre las 15:00 y 23:00 del lunes 12 de febrero, la CTE habilitó un tercer carril de retorno en el peaje Chongón, en el kilómetro 24 de la vía a la Costa, una medida para evitar congestionamiento en el sitio, uno de los puntos críticos para el tránsito vehicular. El carril adicional de retorno será habilitado también en sentido Villamil Playas-Guayaquil la tarde de este martes 13 de febrero, indicó Christian Robles, teniente de la Comisión y coordinador del operativo en el sitio.

“Hemos tenido una fuerte afluencia de vehículos, mayor a la del carnaval del año pasado”, informó el oficial. Más de un centenar de uniformados por cada turno desplegados entre Guayaquil y Playas participan del operativo de seguridad vial.

Oswaldo Portilla, supervisor de la firma Hilarikan a cargo de la operación del peaje, informó que el sábado el flujo de automotores saliendo a las playas de Guayas y Santa Elena, obligó a suspender el cobro del peaje (25 centavos para autos). “En ese lapso los autos pasaron gratis, todas las barreras se levantaron, porque las filas de vehículos llegaban hasta la urbanización Vía al Sol, a unos 10 kilómetros”, informó.

En las provincias de Guayas y Santa Elena el accidente de mayor consideración se produjo el pasado domingo cuando un triple choque en la vía Mar Bravo-Punta Carnero (Santa Elena) provocó la muerte de una persona y dejó a otras cinco hospitalizadas.

Los heridos fueron atendidos en el hospital Liborio Panchana del cantón Santa Elena. “Mi hermana y el papá, Wendy y Ángel R., están heridos de gravedad, estamos rogando por un cupo para que sean trasladados al hospital Luis Vernaza de Guayaquil. Ellos son de Guayaquil y están luchando por su vida”, pidió Verónica García, quien perdió en el accidente a una sobrina de 19 años, cuyo sepelio estaba previsto para este mismo martes. Otros dos miembros de la misma familia resultaron heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)