13 de agosto de 2016 16:34

Menos turistas salieron de Guayaquil este feriado

El parque acuático Sauces 6 fue uno de los lugares que visitaron los guayaquileños que no salieron de la ciudad. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El parque acuático Sauces 6 fue uno de los lugares que visitaron los guayaquileños que no salieron de la ciudad. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Guayaquil

En este feriado, menos guayaquileños salieron de la ciudad para disfrutar del asueto. Desde las dos terminales terrestres del Puerto Principal salieron entre ayer y este sábado 13 de agosto del 2016 unos 200 000 pasajeros, un 9% menos en relación a similar al periodo del año anterior.

Los que decidieron quedarse en la urbe, coparon las piscinas y balnearios, parques, malecones y otros espacios públicos. Los principales destinos de los guayaquileños que salieron fueron las provincias de Manabí y Santa Elena, además del cantón guayasense de Playas, según Eduardo Salgado, gerente de la Fundación Terminal Terrestre.

Mientras, algunos de los ciudadanos consultados en distintos espacios públicos en Guayaquil afirmaron que decidieron no dejar la ciudad para evitar gastos o por falta de recursos. Una de ellas fue Lucia Párraga, quien llegó hasta el balneario de Puerto Hondo, en la vía a la Costa.

La mujer arribó junto a cuatro sobrinos menores de edad, desde el populoso barrio de Mapasingue. "Traje a los niños para que se diviertan ya que no pudimos ir a la playa porque no hay dinero", comentó Párraga.

Asimismo, Ruben Mera acudió a la piscina infantil en el sector de la Juan Montalvo junto a sus tres hijos. "Yo tengo un dinero guardado que me hubiese servido para ir a otro lugar a pasear con mi familia, pero preferí mantenerlo ahorrado porque se vienen días duros en mi casa ya que estoy desempleado", dijo el hombre de 46 años.

En tanto, el peaje de la vía a la Costa, cuya ruta lleva a Playas y Santa Elena, registró entre ayer y hoy la salida de 24 083 vehiculos.

En Playas la llegada de turistas cubrió las expectativas, según Esperanza De Saltos, presidenta de la Cámara de Turismo de esa localidad. Ella afirmó que se cubrió hasta hoy el 100% de la oferta disponible en los 60 hoteles, hosterías y hostales del cantón.

"Desde Guayaquil vino una menor cantidad de turistas en relación al año pasado, pero llegó una gran cantidad de turistas de la Sierra, del austro principalmente", afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)