8 de octubre de 2017 11:00

Poco movimiento turístico durante los primeros días de feriado en la Sierra Centro

Poco movimiento se miró en los terminales terrestres de Ambato y Riobamba. Foto: EL COMERCIO

Poco movimiento se miró en los terminales terrestres de Ambato y Riobamba. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez
Redactora

Autobuses a medio llenar y poco movimiento se miró en los terminales terrestres de Ambato y Riobamba durante los primeros días de feriado. Hoteleros y prestadores de servicios turísticos afirman que el feriado por la independencia de Guayaquil no genera movimiento en la Sierra Centro, como otras temporadas.

La mañana de hoy, 8 de octubre del 2017, los autobuses que salían a Guayaquil y a Baños fueron los más demandados en el Terminal Terrestre de Riobamba, sin embargo, no hubo aglomeración de viajeros y nadie tuvo problemas para adquirir boletos.

Entre tanto, los arribos a la ciudad no superaron a los de un fin de semana normal. “No teníamos muchas expectativas para este feriado. Usualmente, los turistas que llegan a la Sierra llegan de Guayas y otras provincias costeras, en esta temporada ellos prefieren permanecer ahí”, afirma Juan Carlos Galán, prestador de servicios turísticos.

Entre tanto en Baños, Tungurahua, se registró afluencia de visitantes que llegaron desde las ciudades aledañas Ambato y Riobamba, y una menor cantidad de visitantes de otras provincias más distantes.

Las vías Panamericana, y Troncal Amazónica permanecieron habilitadas y con percances menores de congestión vehicular. Personal de la Policía Nacional y de la Agencia Nacional de Tránsito realizaron controles vehiculares durante todo el fin de semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)