29 de febrero de 2016 20:37

Turistas extranjeros identifican a Montañita por su distracción nocturna

Calles de Montañita este 29 de febrero del 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Calles de Montañita este 29 de febrero del 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 7
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 4
Diego Bravo
(I)

Un lugar “paradisíaco” en el que la fiesta se extiende durante las 24 horas con gente de todo el mundo. Alemanes, argentinos, estadounidenses, franceses, chilenos, italianos, colombianos se reúnen en los bares, hoteles y en los alrededores de la playa para disfrutar.

Turistas extranjeros entrevistados por este Diario la tarde de hoy, 29 de febrero del 2016, describen así a Montañita, una pequeña comuna de 1 000 habitantes aproximadamente que pertenece a la parroquia de Manglaralto (provincia de Santa Elena) y que forma parte de la Ruta del Sol. Otros viajeros foráneos hablan de aquel sitio como “un punto de paso obligatorio” para los mochileros que recorren Ecuador.

“Luego de las Islas Galápagos, Montañita es el segundo sitio que más se conoce de Ecuador en Buenos Aires (Argentina). Es un paradero de muchos compatriotas que viajan con la idea de trabajar allí como una oportunidad y conseguir dinero para luego seguir con sus rutas”, cuenta Francisco Soldi, un mochilero argentino de 25 años que estuvo allí durante un mes.

Turista argentino Francisco Soldi, de 25 años, habla sobre Montañita. Foto:  Galo Paguay / El Comercio

Turista argentino Francisco Soldi, de 25 años, habla sobre Montañita. Foto: Galo Paguay / El Comercio

“Hay mucha joda y fiesta; lo comprobé. Lo que era un pueblo pequeño se acaparó por la fiesta nocturna, el exceso”, añade Soldi. Llegó a Montañita atraído por su fama internacional de ser un sitio de descanso para los mochileros y también porque allí hay muchos turistas argentinos que están de paso por Ecuador.

Precisamente, de ese país eran las dos chicas que fueron halladas muertas con golpes en la cabeza. Se trata de María José Coni y Marina Meganazzo, quienes fueron encontradas por la Policía Nacional. Por este caso, dos hombres fueron detenidos para las investigaciones.

Turista aleman Matthias Stuckenbrock. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Turista aleman Matthias Stuckenbrock. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Las opiniones de otros turistas extranjeros sobre Montañita no varían. El alemán Mathias Stuckenbrock, de 32 años, comienza hoy sus vacaciones en Ecuador y tiene planificado quedarse un mes. Sin embargo, él no viajará a Montañita, porque prefiere los sitios tranquilos para descansar. Cuenta que, en su país, Montañita es conocida por las fiestas y las olas del mar para practicar el surf. “Es una especie de Disneylandia para beber y festejar”.

El argentino Manuel Fernández, de 26 años, describe a Montañita como “la ciudad del pecado” porque las fiestas duran todo el día. Allí, él vendió ropa en la playa para subsistir. “Se menciona que en Montañita hay que tener recaudos (por la inseguridad)".

Cuenta que en su ciudad natal, Mar del Plata, Montañita es conocida entre los jóvenes de 20 y 25 años por la rumba y la playa.

Turista argentino Manuel Fernadez. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Turista argentino Manuel Fernadez. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)