23 de febrero de 2016 21:38

1 594 turistas extranjeros llegaron a Guayaquil en dos cruceros

Los turistas que llegaron en dos cruceros, a Guayaquil, disfrutaron de bailes tradicionales que les prepararon el Municipio y el Ministerio de Turismo. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Los turistas que llegaron en dos cruceros, a Guayaquil, disfrutaron de bailes tradicionales que les prepararon el Municipio y el Ministerio de Turismo. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Juan Carlos Mestanza

Durante el día los visitantes se han dedicado a recorrer los diferentes puntos turísticos de Guayaquil, en especial en su centro histórico.

1 594 turistas extranjeros arribaron al Puerto Marítimo de Guayaquil a bordo de los cruceros Symphony y Ocean Princess, como parte de la temporada de Cruceros 2016.

Este martes 23 de febrero del 2016 el Puerto Marítimo de Guayaquil empezó a tener actividad desde el amanecer. 

El Symphony, de la línea de cruceros de lujo Crystal que viene navegando desde Salaverry, Perú, llegó las 06:00 con 922 pasajeros a bordo. A la media noche continuará su periplo por Manta, Panamá, Cartagena, Santa Marta, Ocho Ríos y Key West y Miami.

Por su parte, el Ocean Princess que también llegó desde el mismo puerto peruano, lo hizo una hora después con 672 turistas.

Los turistas enfocaron su atención a los bailes típicos que fueron recreados a la llegada de los cruceros. Foto: Enrique Pesántes/ EL COMERCIO

Al mediodía, la Empresa Municipal de Turismo y el Ministerio de Turismo, ofrecieron la bienvenida a los visitantes en un acto que incluyó palabras de parte de Gloria Gallardo, presidenta de la empresa, así como la presentación de grupos de bailes folclóricos y la banda de la Policía Metropolitana de Guayaquil.

El espectáculo fue disfrutado por los turistas que optaron por quedarse en las dos enormes embarcaciones.

Hubo visitantes que salieron desde temprano a recorrer el Malecón 2000, Las Peñas, Cerro Santa Ana, Parque de las Iguanas, Parque Histórico… Otros optaron por ir a haciendas cercanas a conocer más del agroturismo y lo que implica el proceso del cacao; y también al recorrido por los manglares y a la observación de los delfines en Puerto El Morro.

Con estos suman ya siete los cruceros que han llegado al Puerto de Guayaquil entre enero y febrero del 2016. Hasta abril, en que concluirá la primera temporada de cruceros del año, está previsto el arribo de otras tres embarcaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)