26 de enero de 2018 14:47

Tres turistas españolas fueron agredidas sexualmente en un asalto en Senegal

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres turistas españolas fueron violadas por hombres armados en la región senegalesa de Casamance durante un asalto al grupo con el que viajaban, afirmaron este viernes 25 de enero del 2018 fuentes de seguridad y la prensa estatal.

El vehículo de los turistas se había detenido cerca de la localidad de Karonge, a unos 60 km de la capital regional, Ziguinchor, dijo una fuente de seguridad a la AFP.

“Había cuatro turistas españoles. Un hombre y tres mujeres eran trasladados por un conductor senegalés. Fueron secuestrados y [las mujeres] violadas antes de ser liberados”, dijo el jefe de la policía local, Mamadou Samba, a la agencia pública APS.

La misma fuente confirmó la información a la AFP y explicó que las mujeres fueron arrastradas a una zona boscosa y agredidas sexualmente.

Tanto APS como la fuente dijeron que les robaron 5 000 euros, de los que una pequeña cantidad estaban en francos CFA, la divisa local.

Una fuente médica contó a la AFP que una de las mujeres estuvo durante unas horas en un establecimiento de salud cerca de Diouloulou.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español solo confirmó que “ha ocurrido algo” que afectó “a cuatro ciudadanos españoles”.

“El consulado general en Dakar esta en contacto con los ciudadanos españoles para ofrecerles la asistencia consular que necesiten”, dijo un portavoz ministerial, que indicó que no podía ofrecer más detalles sin la autorización de las víctimas.

14 jóvenes fueron ejecutados en un bosque protegido de la misma región el 6 de enero, lo que reabrió el debate sobre los grupos rebeldes y criminales que operan en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)