2 de noviembre de 2016 18:01

Los turistas empezaron llegar después del mediodía de este 2 de noviembre a Esmeraldas

Muchos de los hoteles en Tonsupa tenían copadas todas sus reservaciones. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Muchos de los hoteles en Tonsupa tenían copadas todas sus reservaciones. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6
Marcel Bonilla

En ciertos hoteles que están en las playas de Atacames, en la costera provincia de Esmeraldas, se mantienen descuentos para grupos familiares que van desde el 10 al 30%, por hospedaje. Esto a propósito del que esperan sea el mejor feriado para el sector turístico, que se inició este miércoles 2 de noviembre en todo el país.

Desde las primeras horas de ayer, martes 1 de noviembre, se observó mucho movimientos en la terminal terrestre de Esmeraldas, de personas que llegaron desde otras partes del país para visitar las playas de Atacames, Tonsupa, Mompiche, Same, Súa...

Los empresarios hoteleros aspiran a que entre jueves, viernes y sábado, se pueda reactivar la economía en estas localidades turísticas.

Hasta la tarde de ayer, el 80% de la hotelería de Atacames ya estaba reservada por los turistas que empezaron a llegar después del mediodía a las playas del sur de la provincia de Esmeraldas. En horas de la tarde se notaba la presencia de turistas en el balneario de Atacames, y de quienes disfrutaban de los platos típicos en los comedores del malecón.

A lo largo del balneario la presencia de marinos y salvavidas se notó, pues para este feriado, la Policía, Armada y Cruz Roja, han desplegado su personal hasta las playas del sur.

Muchos de los hoteles en Tonsupa tenían copadas todas sus reservaciones, aprovechando la temporada alta, en la que se aspira a que lleguen unas 35 000 turistas.

Analía Ledesma, propietaria del hotel Puerto Ballestas, dijo que ellos han mantienen los costos de hospedaje y de alimentación para los turistas. “Mantenemos la calidad del servicio y los precios de temporada alta en Tonsupa”, señaló la empresaria hotelera, que tenía copado su hotel.

En Tonsupa se encuentra la mayor infraestructura hotelera del sur de la provincia de Esmeraldas, con una capacidad de alojamiento de unas 10 000 personas, entre hoteles y condominios.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, Sara Moyano, espera que el 20% de la hotelería que aún no se llenaba hasta hoy en Atacames termine de completarse hasta mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)