20 de diciembre de 2017 16:31

Ocho turistas de EE.UU. entre los 12 fallecidos tras accidente de un autobús  en Quintana Roo

El accidente se produjo en el tramo Cafetal-Mahahual cuando el grupo de turistas se dirigía a la zona arqueológica de Chacchobén, ubicada a 70 kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo. Foto: EFE

El accidente se produjo en el tramo Cafetal-Mahahual cuando el grupo de turistas se dirigía a la zona arqueológica de Chacchobén, ubicada a 70 kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Ocho turistas de Estados Unidos, dos de Suecia, uno de Canadá y uno de México,  fueron los fallecidos por el accidente de un autobús turístico en el estado mexicano de Quintana Roo, en el sureste del país, informó hoy 20 de diciembre del 2017 la fiscalía estatal.


El fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, dijo que el mexicano era el guía turístico del autobús que volcó la mañana del martes 19 de diciembre, en el kilómetro cinco de la carretera El Cafetal-Mahahual, cuando se dirigía a las ruinas arqueológicas de Chaccobén. "Los turistas fallecidos y heridos arribaron al muelle de cruceros de Mahahual abordo de dos cruceros", informó en conferencia de prensa.

Los cruceros que arribaron a Mahahual,balneario ubicado a unos 360 kilómetros al este del Cancún, eran de Royal Caribbean. La compañía señaló, el martes 19 de diciembre, en Twitter que las noticias sobre el accidente son "desgarradoras".

"Estamos haciendo todo lo posible para atender a nuestros clientes, incluyendo asistencia con cuidados médicos y transporte", dijo Royal Caribbean.

Pech Cen dijo que además de los muertos, otras 11 personas resultaron lesionadas, aunque en la víspera se indicó que la cifra de heridos era de 18.

Heridos 

Los lesionados son cinco estadounidenses, dos suecos que todavía están hospitalizados, un brasileño y tres canadienses. "La Fiscalía General del Estado y el Gobierno del Estado trabajan de manera coordinada con las diversas embajadas para la entrega de los cuerpos", señaló el fiscal.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, el autobús accidentado pertenecía a la empresa Turismo de Aventura y llevaba 31 pasajeros.

Uno de los turistas fallecidos, además, es un menor de edad. En un comunicado, la fiscalía de Quintana Roo señaló que inició una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Siete de los turistas que viajaban en el autobús ya regresaron al barco en el que arribaron al lugar. El incidente fue lamentado por el Gobierno de Quintana Roo, que informó que se encuentran dando atención a los heridos en coordinación con las oficinas consulares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)